Novedades
Puntuación alta - recomendado

HUMAN CULL (GBR) “Revenant” CD 2018 (Wooaaargh)

Por Jesús Muñoz Caballero

El combo inglés de Grindcore / Death Grind HUMAN CULL publicó el 1 de julio de 2018 su segundo L.P “Revenant” vía Wooaaargh.

El line up es: Sam Trenchard (batería y voces), Edd Robinson (guitarra y voces), Luke Archer (bajo).

Por el amor de Odín, 18 tracks en 18 minutos – bueno vale, ponedle 11 segundos más a ese minutaje-. Cualquiera que busque algo más pausado, será mejor que deje de leer ya esta reseña. Dicho esto, el nuevo asalto de este power trio hará las delicias de los grinders que además de ser unos obsesos de la velocidad deseen toparse con frescura y personalidad. Las tonadas, a pesar de su corta duración, contienen unos cambios rasantes que os dejarán comatosos, contagiando al oyente de la más profunda y destructiva ira. La producción es contemporánea, añadiendo un crudo artwork en blanco y negro.

Los riffs que salen del instrumento de Edd son dignos de ovación. No solo son devastadores, sino también, como decía unas líneas más arriba, originales. Los hallamos fluidos, punzantes y demenciales. A su vez, preparaos para leves instantes a una cuerda y alguna muestra ínfima de pesadez realmente genial. En el apartado vocal, los predominantes growls se enlazan con guturales agudos rasgados para tornar nuestro insano cerebro en un amasijo palpitante.  Los parches es imposible que se puedan aporrear más rápidos. Lo que prima aquí es la celeridad más inhumana. Agarraos fuerte, porque poco descanso os espera.

Personalmente destacaría “Blood”, “Baleful Foundation”, “Like an Emissary into the Abyss” y “Endless Purgatory” por las siguientes razones:  “Blood” se podría definir perfectamente con las palabras “cortante e incisiva”. ¿Os corroe el deseo de saber qué os vais a encontrar en líneas generales si le dais al play a este asalto?, si la respuesta es sí echadle un oído a la susodicha canción y sabréis por dónde van los tiros. “Baleful Foundation” os desencajará gracias a ese punto depresivo que adjuntan en sus “hachas”. Alabada sea la excelencia. Os dejo sobre aviso. La contundencia y el dinamismo inicial en las seis cuerdas de  “Like an Emissary into the Abyss”  no es moco de pavo. De manera muy oscura y obsesiva se nos presenta la final “Endless Purgatory”. No os digo nada y os lo digo todo.

En definitiva, una acometida sin concesiones, solo apta para seguidores de esta forma de realizar música extrema. Si sois uno de ellos…. ¡COMPRADLO YA!

Este artículo ha sido leído: 161 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

el nuevo asalto de este power trio hará las delicias de los grinders que además de ser unos obsesos de la velocidad deseen toparse con frescura y personalidad.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close