Novedades

HUMAN NIHILITY (UKR) “Biomass Adaptation” CD 2017 (pathologically explicit recordings)

Fecha de salida: 15.08.2017

Por Rudy Pertu

Desde Ucrania y con mucho amor nos llegan HUMAN NIHILITY trayéndonos bajo el brazo su nuevo trabajo y su primer larga duración “Biomass Adaptation”, un Brutal Death Técnico que nos llega tras una demo y un EP que fueron causando furor y abriéndose camino en los escenarios. Esta banda está formada por miembros de BRILLIANT COLDNESS y DRIFT OF GENES en su mayoría.

Empezamos con una intro lenta, pausada y con unos riffs que ya denotan esa oscuridad característica de estos géneros para ir aumentando la intensidad de la batería con el poder del doble bombo, que ya nos hace entender en qué jardín nos estamos metiendo. Y esto nos abre paso a su primer tema “Crum”, un tema intenso con unos riffs concisos y precisos, una batería intensa de principio a fin y un bajo rítmico, para dejar que los gruñidos abarquen todo, cambiando a veces ligeramente la voz para pasar a gritos más asfixiantes con un parecido a los encontrados en ciertas bandas de Black Metal más extremo.

Y aunque hay varias canciones muy buenas, me gustaría resaltar como siempre la canción que da título al álbum, pues se entiende que es la que recoge con más firmeza todos los ideales expuestos en el disco. Así que en “Biomass Adaptation” nos encontramos otra canción trallera donde las haya, con mucha energía y muy mala baba, que a lo largo de sus casi 4 minutos nos va a llevar por ligeros cambios de ritmo descargando esa energía e ira que caracterizará el LP. Es una canción oscura a la vez que mantiene la base rápida y veloz de principio a fin.

Otro tema que me ha gustado bastante es “Lord of Creation” dado que el inicio han metido un riff rápido al más puro estilo del Thrash Metal, eso sí, con un doble bombo infernal del Death técnico, para luego hacer un pequeño quiebro y volver a convertir ese riff en Brutal Death y reventarnos los oídos con pura energía.

Al final, nos encontramos un disco de 10 canciones que nos llevaran a lo largo de 37 minutos aproximadamente por un recorrido de una brutalidad y salvajismo puramente agresivo, sin andarse por las ramas ni en las florituras. Lamentablemente me ha parecido aunque un muy buen disco, algo plano todavía y carente de cambios entre temas destacables. Aun así un disco para todos los amantes del género muy bueno y muy recomendado.

Este artículo ha sido leído: 128 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Al final, nos encontramos un disco de 10 canciones que nos llevaran a lo largo de 37 minutos aproximadamente por un recorrido de una brutalidad y salvajismo puramente agresivo, sin andarse por las ramas ni en las florituras.

User Rating: 4.48 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *