Novedades

HUMANITY DELETE (SWE) / CARNAL GARDEN (GRC) “Anthems of Doom – Lethal Onslaught” SPLIT CD 2018 (Iron, Blood and death corporation)

Por Luis Martínez

Ya no es muy habitual encontrarse con ediciones compartidas como esta, quizás los sellos ya no apuesten por este tipo de álbumes, ya que hay que ponerse de acuerdo con varias bandas, contar con la seriedad de todo el mundo para arriesgarse un dinero en una edición, que visto como están las ventas quizás no se llegue a recuperar. Pero hace años, sí eran ediciones bastante habituales, de hecho hay varios Splits que forman parte de mis CD favoritos y donde he conocido otras bandas que de otra forma no hubiese escuchado. Un sello underground como Iron, Blood and Death Corporation se ha arriesgado a editar a estas dos bandas, una sueca y otra griega, ambas de Death Metal de corte viejuno y es algo que me recuerda con nostalgia a otras épocas.

Ocho son los temas que nos ofrece este Split, comenzando el CD los cuatro primeros temas son de los suecos HUMANITY DELETE, banda comandada por el guitarrista Rogga Johansson, que en los últimos meses ha visto cómo sus trabajos se han editado como salidos de una fábrica, en esta ocasión, la banda formada en 2003 y con dos trabajos a sus espaldas ya, nos ofrece un Death Metal pesado y contundente, algo que Rogga, ya ha hecho en muchas de sus bandas anteriormente, riffs contundentes y centrados en medios tiempos pesados ideales para destrozar cráneos, temas como el inicial “Bone Hammer” o “Fangs of the Wulf”, son buenas muestras de un Death Metal bien compuesto, sencillo pero efectivo, aportando pesadez, mucho ritmo y riffs pegadizos, lo bueno que tiene esta banda (o cualquiera donde Rogga esté involucrado) es que sabe componer canciones efectivas, no son ultra técnicas, ni ultra brutales, pero son excelentes temas, con un sentido y una propuesta verdaderamente Death Metal. Sonido muy bueno, donde todos los instrumentos y voces se aprecian cercanos y verdaderos. En algo menos de veinte minutos esta primera parte del CD se ha pasado y he de reconocer que ha estado bien.

Otros cuatro temas de los griegos CARNAL GARDEN me esperan, y después de su álbum debut “Where They Are Silent”, donde destacaba un sonido de corte sueco, sobre todo por el uso del pedal HM-2, en esta ocasión tampoco han renegado de dicho sonido y el trío griego nos regala cuatro temas en trece minutos, llenos de buen Death Metal de corte sueco, donde destaca la personalísima voz de Kostas, también cantante en ABYSSUS, y que contrasta por su “toque” a un jovencísimo John Tardy. Temas como “Lethal Onslaught” o “Enemy Territory” son verdaderos trallazos, pero para mi gusto “Aeonic Slumber” es un tema ganador siempre. Temas simples pero directos al mentón que rememoran épocas antiguas y un estilo que si está hecho con actitud y pasión gustará seguro.

Buena edición esta que nos ofrece Iron, Blood and Death Corporation, con dos buenas bandas que nos ofrecen un efectivo y directo Death Metal sin compromisos, ideal para escuchar en cualquier momento y que nos va a hacer movernos seguro.

Este artículo ha sido leído: 58 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Buena edición esta que nos ofrece Iron, Blood and Death Corporation, con dos buenas bandas que nos ofrecen un efectivo y directo Death Metal sin compromisos, ideal para escuchar en cualquier momento y que nos va a hacer movernos seguro.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close