Criticas - novedades

HUMANITY’S LAST BREATH (SWE) «Välde»

Unique Leader Records, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

HUMANITY’S LAST BREATH es una banda sueca que nos presentó en febrero su tercer álbum “Välde” a través de Unique Leader Records. La banda está recorriendo un camino un poco menos desgastado, el del blackened deathcore, un sonido con la estructura del deathcore que ha sido deformado y corrompido por el sombrío toque del black metal. Pero no te equivoques, es definitivamente más deathcore que black metal, pero me gusta que este último estilo sea una influencia obvia en la banda.

HUMANITY’S LAST BREATH es una fuerza cohesiva y aplastante a tener en cuenta. Inyectan toneladas de energía y riffs contundentes en la refriega, atacando sus respectivos instrumentos con exuberancia y sólida competencia técnica, sonando como una unidad compacta en un frente musical. Mientras que la rápida batería sirve como base para la malevolencia musical de la banda, los guitarristas mantienen tu cabeza palpitando de principio a fin siendo innovadores e intensos sin apenas tomarse un respiro, y mucho menos dejando que encuentres una sensación de alivio. Son técnicos, pesados ​​e incluso ligeramente sinfónicos en algunas partes. Se incluyen melodía, atmósfera oscura y  un increíble dinamismo vocal para ayudar a agregar textura y profundidad a la entrega agresiva de la banda. La batería fluye a través de las voces sin apagarlas, comenzando y deteniéndose para puntuar la letra.

No hay fallas reales en el álbum, cualquiera a quien no le haya gustado el estilo deathcore anteriormente puede cambiar de opinión influido por la velocidad vertiginosa, el toque ennegrecido y las florituras atmosféricas en una composición compacta y razonablemente convincente de HUMANITY’S LAST BREATH. El hecho es que en “Välde”, todos los aspectos funcionan perfectamente juntos, golpeandote con todas las formas de brutalidad que uno pueda imaginar.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

“Välde” es un álbum sólido y satisfactorio, lleno de suficiente brutalidad y una atmósfera bien concebida para que la inversión en la banda valga la pena.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba