Novedades

HUMMANO (ESP) “Genocide” CD 2017 (Blood fire death)

Por Jorge De La Cruz

El grupo madrileño HUMMANO lanzan al mercado su segundo larga duración, bajo el título “Genocide” y editado a través de Blood Fire Death. El trabajo ha sido grabado, producido, mezclado y masterizado por Alex Cappa en The Metal Factory Studios y contando con la coproducción del propio guitarrista de la banda, Fer Díez.

El grupo, formado en 2010 en Madrid, está compuesta por Sito Shutter a la voz, Fer Diez y Alfon Valladolid a las guitarras, Pablo Fernandez al bajo y Adrian Arteche en la batería.

Este nuevo trabajo está dividido en tres bloques, de tres temas cada uno, que son introducidos por medio de las canciones instrumentales “Def Con Three, Two y One” que hacen de introducción al resto de temas.

Comenzamos con “Def Con Three” que al acabar nos adentra en “Black Mirrors”, primer tema del álbum, que nos abre con baterías muy potentes y pequeños toques de guitarra hasta que se hace ver la voz, con gutural muy agresivo, donde poco a poco van subiendo el nivel de agresividad, encontrándonos con un conjunto batería, guitarras y bajo atronador que varían el ritmo durante el tema, dándonos unas partes agresivas y otrás mucho más rápidas, pero conservando esa agresividad, para después pasar a “Prophet of None”, tercer tema, perteneciente también al primer bloque, donde nada más empezar nos encontramos con unas guitarras muy potentes a las que al momento se suma una batería con un ritmos vertiginosos, dándonos una velocidad abrumadora. Cuando a todo esto le sumamos la voz gutural súper agresiva, con unos leves coros y un bajo que se escucha perfectamente, crean un conjunto que rebosa agresividad por los cuatro costados.

Pasando el ecuador del trabajo, tenemos “S.N.A.F.U.”, que pertenece al segundo bloque del disco, que nos abre con batería y unos ritmos algo más lentos, con una composición muy pausada, pero manteniendo esa agresividad en los diferentes cambios del tema. Gobernando la composición, tenemos ritmos muy rápidos, con una batería que me sorprende la rapidez con la que ejecuta todo, y unos riffs de guitarras bastante potentes, con cambios de ritmo que hacen que el tema tome una buena variedad.

Pasamos al tercer y último bloque, donde “White Paranoia” nos lo abre, con unas baterías, bajo y guitarras muy rápidas, donde los riffs de guitarras se van manteniendo al alza sobre una batería bastante cambiante, alterando entre ritmos algo más lentos y otros mucho más agresivos. Me sorprende la claridad con la que se escucha el bajo en todo el tema, dando un punto de musicalidad increíble, y aumentando la ya de por sí, agresividad que reina en cada segundo, sobre todo en unos breakdowns donde la voz, muestra su parte más potente.

“Solitary Confinement” se presenta como último tema, tanto del tercer bloque como del disco en general, dándonos un tema de casi cinco minutos donde nada más empezar nos dan unos ritmos más oscuros, con una composición más lenta. La mezcla de guitarras, con sonido grave y agudo para dar paso a la voz y cambiar por completo el ritmo, hacia uno más rápido y potente, es toda una pasada, consiguiendo dos ambientes diferentes en un mismo tema, para luego seguir con el rápido y mantenerlo arriba de una manera excepcional, terminando el tema con un corte y acabando el trabajo con una canción alucinante.

En mi opinión, el nuevo disco de HUMMANO, es todo un paso adelante, consolidándose con un sonido mucho más maduro y unas composiciones bien ejecutadas, que sin duda presentará un antes y un después en su carrera. Tanto las guitarras como batería y bajo presentan una agresividad brutal, sin prescindir de la técnica, que sin duda dominan de una manera magistral, a lo que si le sumamos una voz gutural que derrocha fuerza en cada tema, nos da como resultado un disco absolutamente brutal que sin duda se plantea como uno de los mejores discos nacionales del año. En definitiva, deathcore con sello nacional, con un sonido a nivel internacional y que sin duda alguna no defraudará a ningún amante del género.

Este artículo ha sido leído: 668 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *