Criticas - novedades

HURRICANE ON SATURN (ITA) «Killing Field»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Italia, nos llega el debut de HURRICANE ON SATURN, “Killing Field”, en formato autoeditado, donde dan rienda suelta a su modern metal, donde mezclan, electrónica, rap, core y nu metal. Para seguidores de LINKIN PARK, EVANESCENCE, LIMP BIZKIT…

Aunque la primera impresión con “Among the Shadows” no fue muy convincente, un tema que sonaba al nu metal noventero cargado de rap metal adolescente, el álbum va guardando otros elementos que si despertaron mi curiosidad como “Till We Die”, un muy buen tema de rap metal pero con un estribillo melódico, abierto y muy pegadizo, donde conjugan la electrónica con la dualidad vocal a cargo de Dakm y Maydx, con unas guitarras poderosas a cargo de Antares y la percusión incisiva de Marakk, que demuestran que a veces lo sencillo es más efectivo, destacando el juego conjugado con los elementos electrónicos. En esta línea también encontramos “Me Versus All”, aunque coge el camino del medio tiempo, más emocional o “Coma”, hecha para los directos y ser coreada, con otro estribillo pegadizo aunque más convencional.

“The Weight Of The Sky”, es otro de los cortes destacados, dejando un poco de lado el rap y mostrándonos su parte más metalera, aunque siempre emerge ese germen bikzit, endureciéndose en “Killing Field”, el corte más incisivo y potente del álbum, donde las voces nos muestran otra parte de la banda, rasgándose y demostrando más agresividad, incluso toques guturales, elementos que deberían explotar más, pues les da un punto más de potencia, además lo envuelven de una electrónica más maquiavélica, transformando este corte en otro de los más interesantes del álbum. Con “TFW”, nos muestran otra vertiente, un tema camaleónico donde tras un inicio más alternativo, recordando a bandas más “universitarias” como BLINK 182, se transforman de nuevo en HURRICANE ON SATURN, entremezclando todos sus elementos mostrados a lo largo del álbum.

“Everytime”, es una especie de balada, melódica, más emotiva, pero con unas estrofas muy marcadas y convincentes que nos llevan a mencionar el ultimo corte del álbum, “We Hate”, envuelto en una atmosfera con tintes oscuras, va creciendo lentamente con la electrónica y el estribillo, para poner punto y final a su debut.

Puntuación

Nota - 6.5

6.5

Nota

Desde Italia, nos llega el debut de HURRICANE ON SATURN, “Killing Field”, en formato autoeditado, donde dan rienda suelta a su modern metal, donde mezclan, electrónica, rap, core y nu metal. Para seguidores de LINKIN PARK, EVANESCENCE, LIMP BIZKIT…

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba