Entrevistas

HYBAN DRACO (ESP) – Entrevistas

A la vez que hemos realizado la reseña de su último disco “Storms of Desilution”, tenemos el placer también de poder realizar una entrevista a los chicos de HYBAN DRACO.
Por Rudy Pertu

Antes de nada, daros la enhorabuena por el trabajazo que habéis realizado y me es un placer poderos hacer una entrevista tras este nuevo proyecto. Dicho esto, ¿qué podéis contarnos de vosotros? ¿Cómo os formasteis? ¿Qué os llevo por este estilo musical?
En primer lugar, gracias por la entrevista y la cobertura que dais a nuestro proyecto y a otros similares. Hyban Draco se formó miembro a miembro empezando Hyban Sparda en solitario, después entraron progresivamente Cristóbal, Miki y Àlex. Nos declinamos por este estilo ya que en nuestro pueblo natal había una muy buena banda de Black/Death Metal que nos inició en este estilo musical.

¿Cómo os habéis distribuido el trabajo a la hora de realizar este LP?
Hyban se ha encargado de la producción y Àlex de la parte promocional. Musicalmente hemos colaborado todos, partiendo de ideas de Hyban.

Por lo que sé, el artwork de la portada es trabajo de César Valladares ¿Habéis comentado con él para hacer la portada? ¿Qué queréis simbolizar con la portada?
Confiamos mucho en César, le pasamos las letras y el simbolismo y fue algo que acordamos juntos, es importante dejar que el artista plasme su visión y no sólo la de la banda, César entendió a la perfección la intención del disco con un significado desolador, antireligioso, triste, melancólico y fantástico.

¿Cuáles son vuestras aspiraciones tras el lanzamiento del disco? ¿Por dónde os gustaría poder girar?
De momento, enseñarlo al mundo y promocionarlo. Nos encantaría girar en europa el año que viene.

¿Quiénes han sido vuestra inspiración a seguir para realizar este trabajo?
Bueno, hace años que no nos basamos en nadie para hacer nuestra música, pero en el comienzo de la banda teníamos claras influencias de grupos de Black y Death Metal de la escuela Sueca, esas influencias siguen ahí siempre aunque sea de manera inconsciente.

¿Con qué bandas os gustaría poder tocar? Ya sean nacionales o internacionales .
Bueno, no tenemos preferencias concretas, pero cualquier banda que movilice a gente interesada en el metal extremo es una gran oportunidad para promocionarnos.

¿Qué temas tenéis ganas de tocar en directo?
Tenemos muchas ganas (y de hecho lo estamos haciendo) de tocar Rivers of Flesh y Mortal Remains.

Vuestro tema de adelanto fue “Nowhere Lights”. ¿Qué es lo que os transmite a vosotros para ser elegido como el primero?
Fue una elección de Darkwoods, nosotros no tenemos preferencias entre nuestros temas así que escuchamos su propuesta y nos pareció bien.

¿Qué formas de venta tenéis para el disco?
A través de email a nuestra web, del facebook y los puntos de venta de Darkwoods.

Pues por mi parte creo que es todo, me gustaría de nuevo agradeceros vuestro tiempo y como fan, el pedazo de curro que os habéis pegado para sacar esta joyita. Os dejo un hueco en blanco para que podáis contarnos todo lo que queráis adicional.
El año que viene, en Abril, actuaremos con Demonical en una gira por España, os invitamos a los que os gusta el metal extremo a venir y conocernos mejor.

Este artículo ha sido leído: 167 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *