Novedades

HYBAN DRACO (ESP) “Storms of desolation” CD 2017 (Winter Demons)

Fecha de salida: 28.03.2017

Por Rudy Pertu

HYBAN DRACO, la banda de Black/Death Metal afincada en Alcanar, lanzó su cuarto álbum de estudio, titulado “Storms of Desolation”, el pasado día 28 de marzo a través de Winter Demons (subsello de Darkwoods).

Durante ocho temas, más un bonus track, exploran una multitud de sonidos extremos que van desde el Black Metal hasta el Death Metal, basándose más en el estilo sueco, pasando incluso por el Doom y aplicando una técnica asfixiante a través de los diversos cambios de ritmo, de manera que las atmósferas cobran un especial protagonismo en este nuevo trabajo. Y es que si dijera que solo tocan Black Death Metal estaría reduciendo al absurdo su sonido, porque sus temas nos hablan de algo mucho más depurado que una simple banda más de corte extremo. Cada tema tiene su vida propia, sus tremendos cambios de ritmo que te dejan clavado al asiento. Sus temas nos recordarán a bandas como THERION (en sus inicios), MY DYING BRIDE O EDGE OF SANITY.

La dupla de guitarras muestra todo su potencial a través de un vertiginoso pero intenso repertorio de riffs, los cuales dotan a cada tema una personalidad propia y que bajo ningún concepto rebajan el nivel del álbum. Además, cada uno de los solos y los pasajes de guitarras limpias ayudan a crear una atmósfera muy trabajada, la cual transportará al oyente a experimentar muchas y variadas sensaciones.

Otra cuestión importante a destacar es el sonido del bajo que se muestra mucho más fortalecido con respecto al anterior disco, con lo que la sensación de agresividad aumenta debido a este factor y genera una atmósfera mucho más densa. En cuanto a las voces, destaca principalmente un registro rasgado que juega con los tonos graves y agudos.

Y cerrando el broche, tenemos una batería que insufla energía y vida en cada una de las canciones a base de un buen juego de doble pedal y con una cantidad de energía desenfrenada que nos hará perder la cabeza.

Grabado y producido en el Rocketes Studio por Hyban Sparda, vocalista y guitarra solista de la banda, “Storms Of Desolation” es sin duda lo mejor que han entregado HYBAN DRACO, y todo ello acompañado de un asombroso artwork de todo un especialista como César Valladares (ASPHYX, UNDER THE CHURCH, GRAVEYARD…)

Este artículo ha sido leído: 177 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Cada tema tiene su vida propia, sus tremendos cambios de ritmo que te dejan clavado al asiento.

User Rating: 4.35 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *