Inicio Criticas HYBRID SHEEP (FRA) “Hail to the beast” CD 2017 (Tenacity Music) 

HYBRID SHEEP (FRA) “Hail to the beast” CD 2017 (Tenacity Music) 

Por Nacho Peña

Reconozco que estar al día de todo lo que sale teniendo en cuenta que me gustan un montón de estilos de Metal extremo y derivados, es harto difícil. Y he de admitir, que desconocía de la existencia de HYBRID SHEEP. Error por mi parte. Porque es una banda que lleva dando al callo 9 años, con 2 EPs a sus espaldas y un LP. Este es su más reciente trabajo, un larga duración que vio la luz el pasado 27 de Enero a través de Tenacity Music.

El disco me ha gustado bastante por varios motivos. Lo primero, la producción es moderna y potente, te sacuda en la cara desde el primer corte que sale por tus altavoces. De primeras, se reconoce una clarísima influencia de THE BLACK DHALIA MURDER, tanto en las melodías como en las estructuras de las canciones. Sin embargo, el sonido es mucho más moderno que los mencionados y poseen, en determinados cortes, ritmos más cercanos a bandas como ALL SHALL PERISH y solos de guitarra que me han recordado a los que puedes escuchar en bandas de Death Metal despiadado como ABORTED.

Por tanto, potencia extrema con melodía y sonido moderno, con pequeños detalles que los hacen sonar algo diferentes a la matriz base de su propuesta expresada, como comentaba, en sonoridades a lo TBDM.

Profundizando en sus temas, y tras varias escuchas del CD, te das cuenta de la gran calidad que poseen estos músicos, con una ejecución precisa, múltiples detalles técnicos y buen control de la estructuración de los cortes.

La parte negativa del trabajo la he encontrado en 2 puntos, que quizá se repiten en este tipo de bandas. Por un lado, las melodías de guitarra no son originales, y ya han sido escuchadas más veces, así como los arreglos vocales. Por otro, los temas se parecen bastante entre sí.

Aún con todo, creo que esta banda debe ser considerada por encima de la media en su estilo. Y sin duda, deberías hacerte con este CD a ciegas si lo que has leído aquí es tu rollo.

Pros: Producción moderna y potente. Calidad instrumental. Ciertos detalles que los alejan de la típica banda clon de TBDM.

Contras: Melodías algo vistas ya. Temas muy semejantes entre sí.

HYBRID SHEEP nos ofrecen un moderno y brutal Death Metal melódico, lleno de buenos detalles técnicos y ejecutados con precisión quirúrgica. Un buen trabajo de ritmos rápidos, potentes que conforman el segundo LP de esta buenísima banda Francesa.

Este artículo ha sido leído: 372 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here