Inicio Entrevistas HYPERIAL (POL) – Entrevista con Grochu

HYPERIAL (POL) – Entrevista con Grochu

Logo 1

hyperial - blood banda

Formados en el año 2006 y con 2 albumes y un EP en su curriculum, los polacos HYPERIAL se cuelan en las páginas de Necromance Digital Magazine para hablarnos de su última edición “Blood and dust”, además de darnos mucha más información de la banda… todo de la mano de Grochu, guitarra / vocalista de la banda.
Entrevista: David Déniz Plaza

Desde la formación de la banda en el año 2006, ¿Como describirías el viaje del grupo hasta el momento?
Saludos!!!, hermano, podría decir que mi viaje con esta banda ha sido una gran aventura. Algunas veces algo mala y otras más tirante, debido a las diferentes personalidades de los miembros. Hemos tenido conciertos muy importantes, hemos grabado dos álbumes completos y un  EP y de todo este material estamos muy satisfechos.  Intentamos no bajar el nivel y no relajarnos, y siempre queremos mejorar nuestras habilidades en este mundo de la música. Estamos muy a gusto con la formación actual, y prácticamente es la misma desde que comenzamos, aunque hemos tenido algunos problemillas con los baterías aunque ya llevamos tocando con Bocian desde la última marcha del anterior y eso nos agrada.

¿Como se conocieron los miembros que forman este proyecto?
Antes de empezar, ya nos conocíamos unos a otros salvo al batería desde hacía ya unos años. Cada miembro tiene un nivel dentro de la música y así que sabíamos que podíamos esperar de cada uno de nosotros. Después de la disolución de nuestras otras bandas, decidimos crear algo juntos y lo llamamos HYPERIAL; era algo diferente a lo que veníamos viendo hace años y al mismo tiempo algo en el que cada uno de los miembros pudiera explotar sus habilidades.

¿Qué os inspiró, musicalmente hablando, a la hora de crear los temas de “Blood and lust”?
Intentamos hacer un trabajo más rápido y brutal que el anterior, pero al mismo tiempo más preciso técnicamente, más denso y a su vez, más interesante. Nuestro deseo era que se pudiera escuchar brutalidad y un sonido futurístico, que es nuestra seña de identidad. Queríamos mantener nuestro sonido original y adapatarlo al estilo que buscamos, esa es la meta cuando nació HYPERIAL.

¿Cómo fue el proceso de creación del mismo?
Si hablamos sobre las letras, cada miembro aportó sus ideas sobre cada tema; luego nos juntamos para valorarlo todos juntos y hacer que los temas fluyeran. Cada uno de nosotros tiene la potestad de corregir, cambiar y dar su visión de este mundo post-apocalíptico sin poner límites ni barreras. El tema se da por “finalizado” cuando todos los miembros dan su aprobación.  Cuando esto ocurre, se pule el sonido durante unas semanas y si nos notamos cansados o estresados, nos tomanos un descanso y luego volvemos al trabajo hasta decir “esto si!!”, mientras lo escuchamos.

¿Qué es lo que más te gustó al componer este trabajo?
En el proceso creativo lo que más me gustó fue la total libertad de composición. Siempre nos ha gustado desde el comienzo, es un placer trabajar así. No hay cálculos, no hay esa sensación si suena a un estilo u otro… hacemos un buen trabajo en directo y en los ensayos, en casa… es nuestra forma de trabajo.

¿Quién se encargó de la portada de este álbum?
Todas las fotos son de Kisaw artwork. ha diseñado para DYING FETUS, SKINLESS y muchos otros; elegimos su estilo porque realmente nos gusta, y es la razón por la que decidimos trabajar con él.

¿Qué puede esperar la gente (qué aún no ha escuchado el álbum) si lo comparan con vuestros otros trabajos?
La mayoría pueden esperar un sonido realmente pesado sin excusas con una atmósfera extra y atípica.

¿Qué ha cambiado entonces, y qué se mantiene igual en “Blood and dust”?
Lo que ha cambiado es la velocidad, nunca hemos tocado tan rápido como hasta ahora, pero después de la llegada de Bocian, nuestra música se volvió más rápida.  Seguimos manteniendo nuestra base musical en cada trabajo, y solo añadimos nuevas cosas. Especialmente si hablamos sobre las partes de teclados y samples que son los que dan ese toque futurista y post-apocaliptico.

¿Esperaban la respuesta que están recibiendo de los fans y la prensa?
Estamos muy sorprendidos por las altas notas recibidas de la prensa, especialmente la internacional. Y eso nos lleva a pensar que todo marcha bien, hemos creado algo inusual, algo original y en ocasiones saliendonos un poco del camino. Creo que nuestros fans también se divierten con el resultado de nuestro trabajo y esperemos llegar a conseguir muchos más fans.

¿Cómo es vuestra popularidad a nivel internacional? ¿y en vuestro país, Polonia?
Bajo mi punto de vista, somos hoy en dia una banda reconocida en Polonia y poco a poco vamos creando una legión de fans fuera de nuestras fronteras, gracias a la maquinaria de la prensa, que nos está ayudando mucho con sus comentarios. Les estaremos eternamente agradecidos y esperamos que estos no pare de multiplicarse.

¿Planes para alguna gira en este 2015?
Para el 2015 tenemos algunos conciertos en el Este de Europa además de algunos en nuestro país. Aunque el objetivo principal es trabajar en nuevo material.

¿Cambia en algo vuestra música en directo con respecto a vuestra propuesta en estudio?
Nuestros directos son pura energía; nuestra regla es dar el 100% hayan los expectadores que hayan y aunque se muestren entusiasmados o no. Nos escanta volvernos locos en el escenario y divertirnos mucho en vez de estar rígidos y copiando cada nota del estudio, no nos gusta esto. Son directos donde puedes sentir y experimentarlo todo y te invitamos a entrar en nuestro expectáculo. la banda da  y tú recibes y al contrario!!!. En mi opinión, son pura energía y fuerza, y no sentirás lo mismo que escuchándolo en casa.

¿Algo que añadir para cerrar esta entrevista?
Gracias por darnos la oportunidad de hablar sobre HYPERIAL!!. Seguidnos en facebook y a través de la web oficial. Nos vemos en los directos!!.

Este artículo ha sido leído: 705 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here