Novedades

HYPOCRAS (SWI) “Implosive” CD EP 2016 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Suiza, nos llega el último trabajo de HYPOCRAS, “Implosive”, un Ep con dos nuevos temas, más una cover y un remix, donde el death metal de corte folk/viking, es lo primordial., (grabado, mezclado y masterizado por Drop (SAMAEL)). Este proyecto en cuestión, nació como banda instrumental en 2006, a manos de Arnaud Aebi (flauta) y Samuel Jakubec. Pero en enero de 2009, dieron el cambio de estilo y de formación, para traernos lo que hoy es HYPOCRAS, formado por las guitarras de Nicolas Sauthier, la voz de Alexandre Sotirov, el bajo de Benjamin Alfandari y la percusión de Olivier Sutter, quedando como miembro original Arnaud Aebi. Cuatro canciones, que ponen un nuevo rumbo en la banda hacia su segundo larga duración y de las que hablaremos a continuación.

“Implosive Absolution”, abre el Ep, con un ritmo frenético y contundente, donde la percusión martillea sin cesar nuestro cerebro y las guitarras suenan graves y contundentes, dejando su lado death metal en primera plana, sobre todo en las demoledoras estrofas. Como buen grupo folk, la flauta de Arnaud, pone un toque de distinción en su estructura, y dándole un giro a los temas, resaltando su ubicación en las composiciones, donde dejan dosis en su justa medida y sin abusar, un detalle que me gusta. Un buen tema donde el death metal prima sobre el resto de elementos. “At The Edge”, es el otro tema nuevo, el cual lo inicia una fuerte base de bajo y percusión, entremezclándose un poderoso y largo grito gutural, junto a unas guitarras poderosas. La flauta esta vez acompaña al estribillo, dotándole de melodía (en este aspecto me recuerdan a los españoles SECHEM). HYPOCRAS, también apuestan fuertes por los solos de guitarras, los cuales en estos dos temas están muy bien conseguidos e insertados dentro de las canciones, a las que aportan un toque distintivo. Con ganas de escuchar su nuevo trabajo.

La segunda parte del Ep, la inicia “A Song For Them”, (DJIZOES cover), una cover de otro grupo compatriota suyo de metal. Y la verdad es que la traspasan a su estilo de forma magistral, guardando la esencia de la canción original, pero pasada por el filtro folk/death, dejando una nueva reinvención de la misma. El último tema ya es más controvertido, “At The Edge” (Fucked Up Ibiza Vikings Remix), un corte donde la electrónica es lo principal, con unos samples muy potentes de corte hardcore, marcando la batería electrónica el compás y dulcificando los puentes tras el estribillo con toques dance ochenteros. Aun así, cabe resaltar la parte instrumental a mediados del tema, muy bien encajada (personalmente me gusta). Una curiosidad.

HYPOCRAS, con este Ep, nos demuestran su buen hacer y nos deja con la miel en los labios a la hora de escuchar su próximo larga duración. Dos temas nuevos, de gran calidad y en su estilo, habrá que esperar, pero para los adictos, nos dejan su dosis.

Este artículo ha sido leído: 547 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *