Novedades

I AM PARIAH (GBR) “Procreate//Annihilate” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

Los ingleses I AM PARIAH nos hacen llegar su nuevo EP “Procreate/Annihilate”. 4 canciones donde cabe destacar la crítica que realiza este trío a la sociedad moderna actual y que paso a comentaros.

I AM PARIAH saben combinar bien Metal y Rock con una clara actitud más cercana al Punk, tanto en la música como en sus letras.

Abre el trabajo “Heavy In Japan”, una perfecta combinación de rítmicas cercanas al Thrash Metal con un estribillo tremendamente pegadizo y rockero con aires japoneses en la cadencia vocal. Voces melódicas y agresivas que se unen a un buen solo de guitarra, para conformar un tema que critica esa relación amor/odio que se establece entre una banda y el negocio musical, palmando pasta, tiempo y amistades recibiendo en respuesta poco o nada.

“A Place To Belong” cambia de palo completamente. Con un comienzo muy electrónico, enseguida pasa a unos ritmos muy Groove y, de nuevo, un buen estribillo. Un corte que trata el, siempre delicado, tema de los abusos sexuales infantiles. Los arreglos electrónicos y de teclados están muy bien integrados en la estructura para darle el dramatismo necesario a la temática. De nuevo, un buen solo, muy PANTERA en esta ocasión, remata una buena canción.

Continuamos con “Cult Society”, muy en la línea del anterior, en cuanto al Groove, con mucha mano de PANTERA entre las cuerdas pero con los matices que tiene la banda, más asentados en el Rock melódico, para la elaboración de los coros. En esta ocasión, el tema a tratar es la censura y la pasividad de la sociedad ante este hecho.

Cerrando el EP tenemos “Big Shot”, un big shot para la gente que nos rodea y que trata de echar abajo lo bueno que tienen los demás. La gente tóxica que siempre tratan de manipularnos de una manera u otra.

En esta ocasión, los estribillos me han dado un aire a BULLET FOR MY VALANTINE en las voces, sobre esa influencia panteril, que parece atesorar la banda.

En conjunto, un buen EP, donde destacaría “Heavy In Japan” como el mejor corte. Merece la pena darle un tiento a esto.

Nota - 7

7

Nota

I AM PARIAH saben combinar bien Metal y Rock con una clara actitud más cercana al Punk, tanto en la música como en sus letras.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar