Novedades

I FEEL FINE (GBR) “Long Distance Celebration” CD EP 2018 (Failure By Design Records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo inglés I FEEL FINE lanzan al mercado su primer trabajo, en forma de EP, al que han titulado “Long Distance Celebration” y ha sido editado a través de Failure By Design Records.

Formados en Brighton, Gran Bretaña, el grupo está compuesto por Nathan, Joe, Scott y Antoine.

El primer tema que nos encontramos es “Long Distance” un tema bastante corto que nos hace de introducción, con unos sonidos bastante leves, a base de guitarras muy lentas y algunos toques de batería, que finaliza con los primeros sonidos de “Beached Community”, segundo tema del álbum y donde las melodías enérgicas emergen por primera vez. Nos deleitan con con unos sonidos algo más eléctricos y movidos, donde las guitarras se ocupan de las composiciones principales. Crean composiciones bastante pegadizas, generando juegos de guitarra-batería bastante interesantes.

“Every Day” suena justo en el ecuador del trabajo. Nada más empezar ya nos encontramos con ritmos bastante rápidos, donde las líneas vocales se encargan de generar un gran dinamismo, añadiendo multitud de coros. Generan bastantes cambios, sobre todo en las guitarras, donde dentro los dos minutos y medio de tema, cambian bastante de ritmos, dándonos un tema bastante variado.

Con sutiles toques de batería y guitarras, nos abren “Lifer” donde un riff principal, bastante pegadizo, nos da la bienvenida. Al momento, aceleran, para luego volver a bajar el ritmo, creando unas cuantas subidas y bajadas en el sonido, que aderezan con pequeñas partes vocales. Acaban el tema con un sonido bastante agresivo, una distorsión algo sucia y un corte a silencio perfecto, para comenzar con los sonidos tranquilos de “Pan for Gold”, último tema del álbum. Estamos ante un tema largo, de más de seis minutos, donde los ritmos lentos son su carta de presentación en un principio, hasta que introducen pequeños toques de voz, para subir a un sonido mucho más cargado. Contando con un contraste muy marcado con subidas y bajadas, el tema cierra con un sonido muy leve, dejándonos con buen sabor de boca, pero con ganas de más.

Este primer trabajo de I FEEL FINE es un EP bastante completo, con multitud de cambios en los ritmos y sonidos bastante diferentes, que les hace tener cinco temas muy interesantes y pegadizos. A pesar del buen sonido que arraigan, el trabajo se hace demasiado corto, ya que los temas, gozan de buenas composiciones y ejecuciones. Como punto de partida, esta genial, definiendo un estilo como grupo muy bueno, y que esperemos en breve, nos sorprendan con un trabajo más largo, ya que tienen la calidad y la capacidad para hacerlo, y sin duda, será un disco que disfrutaremos bastante.

Este artículo ha sido leído: 80 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Este primer trabajo de I FEEL FINE es un EP bastante completo, con multitud de cambios en los ritmos y sonidos bastante diferentes, que les hace tener cinco temas muy interesantes y pegadizos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close