Novedades

I, FORLORN (NDL) “My Kingdom eclipsed” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 31.08.2017

Por Robin RM

Creo que no me equivoco si digo que nos encontramos ante un grupo novel y su primer trabajo, lo que si es cierto, es que estamos ante una “one man band” y que se formó durante el invierno pasado, realizando un Doom Metal atmosférico con pinceladas de Death Metal.

Holanda siempre fue uno de mis países favoritos en lo que a Doom/Death Metal se refiere con los primeros THE GATHERING, PHLEBOTOMIZED, CELESTIAL SEASON, ORPHANAGE…y no digamos ya en relación al Death Metal, así que, este plástico me hacía presagiar buenos momentos.

El sonido/producción es más que decente, con esas guitarras potentes que lloran desolación, las voces guturales en primer plano narrando circunstancias y sensaciones, unos teclados envolventes y etéreos complementados con una batería acertada y contundente.

“My Kingdom Eclipsed” ha sido autoeditado y tiene una duración que supera la hora, con lo que podéis haceros a la idea de que los 8 temas aquí contenidos, andan entre los 6 y los 10 minutos, por otra parte, algo nada extraño en este género, también hay que decirlo.

Quizá esta obra pueda hacerse algo larga y tediosa, debido a que no hay demasiada variedad entre algunas de las canciones, siguiendo con los peros, las escasas partes más rápidas que nos encontraremos, puede que a veces suenen algo forzadas la verdad, no es algo desastrado ni mal sonante, pero mucho me temo que da esa pequeña sensación de “estar metidas con calzador”.

Dicho esto, vamos con la parte positiva, creo que este es un disco de esos que gana contra más escuchas le das, no creo que sea tosco o monótono la verdad, posee acertadas melodías, variaciones de estructuras, registros diversos, guitarras limpias, acústicas….Si tuviera que elegir entre todos ellos, me quedaría con los cortes más diferentes entre sí, es decir, “Hysteria”, “Through her Eyes” y “The Fragile Beast”, son lentos y pesados, con algún ritmo más vivo y un aura de desolación que lo envuelve todo, no inventan nada nuevo pero tienen la calidad suficiente.

El concepto del álbum gira en torno a las vivencias personales en relación a una historia trágica ocurrida a su único componente, aunque por lo declarado en alguna entrevista, él busca una libre interpretación del oyente.

Portada por Joël Martins guitarrista de la formación portuguesa DARK OATH y masterización por Nimblkorg, multi-instrumentista componente de SHYLMAGOGHNAR y que ya ha trabajado con ALGOS, la otra banda de nuestro protagonista Jurre Timmer, que a su vez se ha encargado de la mezcla.

Dirigido a los seguidores del Doom/Death Metal con atmósfera y melodía, ese estilo que ha hecho conocidos a grupos como SATURNUS, OFFICIUM TRISTE, ABLAZE IN HATRED… si están entre tus favoritos, hazte con una copia de este “My Kingdom Eclipsed”.

Este artículo ha sido leído: 203 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Dirigido a los seguidores del Doom/Death Metal con atmósfera y melodía, ese estilo que ha hecho conocidos a grupos como SATURNUS, OFFICIUM TRISTE, ABLAZE IN HATRED... si están entre tus favoritos, hazte con una copia de este "My Kingdom Eclipsed".

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *