Novedades

I KLATUS (USA) “Nagual Sun” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 13.10.2017

Por Juan Angel Martos

Desde Chicago, Illinois, nos llega el nuevo trabajo de una misteriosa formación musical, I KLATUS y su “Nagul Sun”. En activo desde 2005, lanzan su tercer trabajo grabado y mezclado por Bomher en Hose-Drawn Productions, el cual cuenta con una portada poco ortodoxa, aunque llama la atención, una fotografía de un típico desierto americano con una fabrica al fondo, mientras una figura ataviada con máscara y una túnica roja se presenta en primera plana, extraña y con un simple montaje, pero que esconde un concepto musical muy interesante y del cual hablaremos a continuación.

“Beneath The Waves” nos presenta su sonido, crudo, desértico y stoner, donde Tom Denney con su guitarra y voz, apodado la locura, nos deja sus delirios, en los que nos adentramos lentamente pero sin pausa. La presencia de Chris Wozniak en la percusión y el bajo de John Bomher, aumentan la ambientación y la densidad de las composiciones, pero que nos guarda una sorpresa aportada por el cuarto miembro de la banda Robert Bauwens, el cual se encarga de los pasajes robóticos y gongs que resuenan en el álbum, otorgándole un toque distinto al conjunto. Esto se deja ver en el estribillo robótico de este primer corte, el cual me encanta.

“Serpent Cults”, viaja en el desasosiego desértico, con una introducción donde las serpientes de cascabel ponen la inquietud a una introducción mágica, para desarrollarse en un tema completamente stoner, al igual que “Sorcerer’s Gaze”, aunque este último es más denso y crudo, con unas voces más cavernosas y rasgadas a la vez que graves. “Moment Of Devastation”, fluctúa entre partes muy etéreas repletas de ensoñaciones, con otras muy densas, pero con un trasfondo atmosférico que te atrapara a cada instante, con cada escucha, uno de los temas que más me gustan y antesala de la opera magna del álbum, “The Alivist”. Este corte en sus casi diez minutos nos presenta un corte repleto de stoner, con toques psicodélicos y elementos futuristas en segundo plano, lo que lo hacen muy ameno a pesar de sus larga duración.

“Jaws Of The Shark”, nos acerca al final del álbum, con un doom/stoner, oscuro y pesado, en el que se van intercalando registros vocales densos y guturales con otros más agudos y superficiales, una lucha entre el tiburón y el mar, que tiene en su parte final una parte muy paranoica, que se alarga demasiado y se une a “Father John Thomas (The Penitent)”, una especie de interludio electrónico, donde un narrador enloquece lentamente en una amalgama de sonidos futuristas, un corte que pasaras con tu reproductor una vez escuchado. “Final Communion”, pone el broche a este trabajo y lo hace por todo lo alto, con uno de los temas del disco, muy ambiental, duro pero melódico, oscuro, pero con momentos de luz, donde el doom y el stoner se dan la mano, Un temazo.

I KLATUS, nos presenta un trabajo original, donde el stoner se tiñe de sonidos desérticos y futuristas para recrear algunas canciones como “Beneath The Waves”, “Moment Of Devastation” o “Final Communion”. Un álbum interesante, aunque otros cortes te parecerán demasiado pesados.

Este artículo ha sido leído: 125 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

I KLATUS, nos presenta un trabajo original, donde el stoner se tiñe de sonidos desérticos y futuristas para recrear algunas canciones como “Beneath The Waves”, “Moment Of Devastation” o “Final Communion”. Un álbum interesante, aunque otros cortes te parecerán demasiado pesados.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *