Inicio Entrevistas I MISS MY DEATH (UCR) – Entrevista

I MISS MY DEATH (UCR) – Entrevista

immd logo

“In memories” es el nuevo trabajo de los ucranianos I MISS MY DEATH, una banda con un sonido fuertemente influenciado por bandas como TRISTANIA, THEATRE OF TRAGEDY, MY DYING BRIDE…. tras la salida de este trabajo a través de Metal Scrap Records, les enviamos una serie de preguntas para conocer algo más sobre la banda.

i miss my death - banda

Para todos aquellos que no estén familiarizados con el nombre de I MISS MY DEATH ¿podrías contarnos algo sobre la banda?
I MISS MY DEATH puede verse como la verdadera representación del sonido gótico atmosférico en Ucrania y algunos han llegado a calificarnos como la perla de la escena Doom / Gothic ucraniana. El grupo se formó en el año 2007 y hasta el momento hemos editado 2 trabajos (una demo y un cd completo), un single  y un DVD.  Nuestro sonido es de tendencia melódica y se combina con una imagen muy distintiva y aristocrática que hace que el oyente nos identifique enseguida.  I MISS MY DEATH traslada a las masas una atmósfera decadente con notas muy penetrantes y llamativas.

¿Cuál es la historia que hay detrás del nombre de la banda, I MISS MY DEATH?
Simboliza como esta criatura antigua sobrevive a su muerte, y conoce toda su vida aun viendo que está cansado de ella y en ocasiones lo único por lo que suplica es por su propia muerte. En el nuevo trabajo el nombre de la banda encuentra una nueva cara, muestra una sombra de una persona y todos sus años pasados.

Vuestro CD debut, “In memories” ha sido ya editado y ahora que está todo fuera me gustaría saber si habéis quedado satisfechos con el resultado obtenido.
Por supuesto que la perfección no tiene límites y cada uno puede ver que ha perdido muchas oportunidades, pero estamos satisfechos. Nuestro desarrollo ha sido muy prominente y lo hicimos lo mejor que pudimos en el momento de la grabación y salió justo lo que andábamos buscando, variedad y concepto al mismo tiempo.

¿Cómo es el proceso de composición de vuestra música?
Es como un camino y nunca sabrás lo que hay a la vuelta de la esquina. Lo principal es saber a donde queremos llegar nosotros mismos ya que de cualquier otra forma no sabríamos que saldría al final.

¿Y hay alguna historia detrás del título “In memories”?
El álbum “In memories” no es un solamente un conjunto de temas, más bien es una historia que va tema a tema.  Es una historia donde cada párrafo es una fase de una leyenda triste con un héroe romántico en el centro de la misma.  La parte dramática de esta historia está en la memoria de este héroe.

¿De donde toma la inspiración la banda cuando se trata de las letras de sus temas?
Nos influencia la belleza. Esta belleza que puede residir en la música, la literatura, en la naturaleza y en todo lo que nos rodea. Estamos abiertos a todo lo nuevo, escuchamos al mundo pero no olvidamos el pasado. La inspiración  puede llegar en cualquier momento y de cualquier manera y es muy importante saber recogerla.

La música de I MISS MY DEATH es simplemente bella, muy variada y extremadamente atmosférica. ¿Cómo os las arregláis para crear este tipo de sonidos? ¿Puedes decirme algo más acerca del proceso de grabación del álbum?
Durante nuestro proceso de grabación pusimos más atención a los detalles que en otras ocasiones. Usamos más elementos de la música clásica, nos centramos más en los arreglos,  usamos más tipos de instrumentos… y estamos contentos de como quedó el resultado final.

Hablemos de la portada, ¿qué relación guarda esta imagen con las letras y  le título del álbum?
El álbum al completo está relacionado con los recuerdos. Todas nuestras acciones dejan un rastro en la vida de alguien y se mantienen en su mente. El concepto de este trabajo es asumir que estamos vivos  y que estamos en la memoria de alguna persona y la portada del álbum complementa esta idea.  Vemos la silla vacía en una vieja habitación y lo primero es que pensamos es en el pasado pero luego reconocemos que la sombra de una persona viene de la silla y vemos que ha dejado su marca.

¿Teneis planes de gira para promocionar esta edición?
Estamos trabajando en varias fechas para una gira, pero aún no puedo darte detalles por la delicada situación que está pasando el país en estos momentos.

¿Cómo es la escena local en vuestra zona? ¿Recibe la banda apoyo de los fans y la escena en general?
Somos bastante conocidos en la escena ucraniana. Nuestros fans son grandes y recibimos muchísimo apoyo de ellos. De cualquier forma, demandan mucho asi que tenemos que mantenerlos satisfechos en todo momento.

¿Cuál es el siguiente paso de la banda?
Tenemos que admitir que ya tenemos en mente dos nuevas ediciones. Serán diferentes de lo que hemos hecho anteriormente  pero manteniendo nuestra esencia.

¿Algo que quieras decir para terminar esta entrevista?
Escuchad buena música y fijaos en todo lo que pasa en el mundo…

Este artículo ha sido leído: 762 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here