Novedades

I PREVAIL (USA) «Trauma» CD 2019 (Fearless Records)

Los estadounidenses I PREVAIL lanzan al mercado su segundo álbum de estudio. Editado a través de Fearless Records, el disco compuesto por trece temas, lleva como nombre “Trauma”.

Formados en 2013 Southfield, Michigan, el grupo está formado actualmente por Brian Burkheiser a la voz limpia, Richard «Eric» Vanlerberghe en la voz gutural y limpias, Steve Menoian como guitarra líder, Dylan Bowman a la guitarra rítmica y coros y Gabe Helguera en la batería.

Comenzamos escuchando “Bow Down” donde nada más empezar nos deleitan con unas guitarras super agresivas, mezclando guturales con gigantescos riffs de batería super potentes. Van entremezclando partes agresivas con un estribillo encabezado por voz limpia muy pegadizo, donde el ritmo se baja algo, pero al momento vuelve a subir en las partes agresivas. Algo parecido vamos a ir encontrando en el resto de temas, así como en “Breaking Down” que escuchamos algo más adelante. Esta vez comenzamos con ritmos muy suaves, donde las voces limpias lo dominan todo, guiadas por pequeñas melodías electrónicas que alteran voces y coros y poco después se entremezclan con guitarras, para darnos una melodía bastante diferente de lo que escuchamos con anterioridad.

En el ecuador del trabajo nos topamos con “Gasoline” que nos abre con unos riffs bastante potentes, mezclados con una voz gutural muy agresiva que da paso a unos ritmos más frenéticos y voz limpia que mantiene el ritmo de las guitarras. Esta vez, en la base nos dejan con ritmos más pegadizos, pero por delante, despuntan unas voces guturales brutales, que dan una profundidad increíble a las composiciones.

“Low” y sus ritmos electrónicos es uno de los temas que suenan hacia el final, dejándonos con unos sonidos mucho más tranquilos, pero cargados tope de una energía positiva increible. La melodía constante de la instrumentación, mezcla con los pequeños toques electrónicos y el reinado absoluto de las voces limpias es todo un acierto, con un puente final agresivo que resulta bastante interesante, generando una transición hacia los temas finales, entre los que suenan “I Don’t Belong Here”, muy interesante. Ya en el final del trabajo nos dejan con guitarras acústicas y voces limpias cargadas de alteraciones, para dejarnos con unos sonidos diferentes, pero interesantes. Las voces limpias son todo un acierto, sonando prácticamente solas y siendo acompañadas por unos riffs de guitarra acústica muy lentos, pero super bien ejecutados. Nos cierran con todo lo contrario con lo que empezamos, aquí tenemos calma y tranquilidad donde antes había agresividad y furia, así nos dejan ver todo lo que son capaces de hacer desde el principio al final.

Este segundo trabajo de I PREVAIL el grupo ha sido capaz de dar trece temas bastante completos, con muchos cambios entre cada uno de ellos, dejándonos así con la sensación, de tener temas muy diferentes entre sí, pero con similitudes en el sonido para conseguir un trabajo más compacto. La mezcla de sonidos agresivos, con leves, partes rapeadas y pequeños toques eléctricos, es todo un acierto. Todo esto junto con la gran producción del mismo, nos dejan con un trabajo super disfrutable desde el primer momento. Sin duda un buen trabajo de metalcore donde verdaderamente reina la variedad.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Este segundo trabajo de I PREVAIL el grupo ha sido capaz de dar trece temas bastante completos, con muchos cambios entre cada uno de ellos, dejándonos así con la sensación, de tener temas muy diferentes entre sí, pero con similitudes en el sonido para conseguir un trabajo más compacto.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar