Entrevistas

I THE MIGHTY (USA) – Entrevista con Brent

Llegan desde territorio americano con “Where the mind wants to go…” bajo el brazo y son I THE MIGHTY, una banda que nos trae una propuesta musical marcada por la combinación de rock alternativo con toques progresivos… nos pusimos en contacto con ellos para enviarles algunas preguntas que os mostramos a continuación.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine! ¿Puedes presentar a la formación a los lectores?
Brent Walsh – Vocal/Guitarra/Teclados , Ian Pedigo – Guitarra, Chris Hinkley – Bajo/Voces, Blake Dahlinger – Batería/Programación.

¿Como describirías el sonido de los I THE MIGHTY?
Una mezcla de progressive rock, alternative, indie, pop, y post-hardcore.

¿Cuanto tiempo después de la salida de “Connector” (2015) comenzó la composición de “Where the mind…”?
Siempre estamos escribiendo y haciendo notas de voz de ideas, pero realmente no nos sumergimos en la escritura del disco hasta el otoño de 2016 después de nuestra última gira. Casi todo fue escrito entre noviembre de 2016 y marzo de 2017.

¿Como os organizáis para la composición? ¿es un trabajo de equipo o más bien tarea de algunos miembros de la banda?
Principalmente escribo las voces, pero los cuatro contribuimos a la composición y hasta las partes individuales. Es grandioso estar en una banda no solo con músicos talentosos sino también con compositores individuales. Puede llevar a muchos pequeños argumentos, pero creo que, al final, esto lleva a un sonido más único y un mejor resultado.

¿De donde viene el tema lírico de “Where the mind…”?
“Where the Mind Wants to Go / Where You Let it Go” juega con la delgada línea entre el pensamiento consciente y el subconsciente. Muchas de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestras vidas están en algún punto intermedio y quería explorar ese espacio.

¿Qué es lo primero que los fans deben conocer de “Where the mind…”?
Muestra mucho de lo que hace que nuestra banda sea única. Desde su naturaleza excéntrica hasta los diferentes estilos y, por supuesto, un gran enfoque en la melodía y los ritmos pegadizos. Llevamos activos nueve años y creo firmemente que este es nuestro mejor trabajo hasta la fecha.

¿Puedes darnos mas detalles del mismo?
Fue grabado por dos productores diferentes. Casey Bates quien hizo muchas de las guitarras y voces en Seattle, WA. y Kris Crummett quien grabó la sección rítmica y también mezcló y masterizó el disco.

¿Y qué hay sobre las letras del álbum?
6 de las 11 canciones en el disco son parte de una historia. Una mirada a una relación desde su inicio hasta su final amargo. Con la excepción de esa historia de amor, son temas de anarquía, de escapismo y de mi interés por lo paranormal.

¿Qué quiere conseguir la banda con este nuevo trabajo?
Simplemente enfocarnos en la composición de canciones y no preocuparnos demasiado por quedarnos con las cosas que hemos hecho en el pasado. Siempre queremos esforzarnos y progresar, tanto como músicos como como compositores y creo que lo logramos con este disco.

¿Puedes coger un tema del nuevo álbum y darnos tu punto de vista, algo en lo que pensemos al escuchar el tema?
“111 Winchester” te muestra la historia de algunos adolescentes que irrumpen en una casa abandonada y que se encuentran atrapados en su extraño diseño y uno a uno terminan desapareciendo. Al final, nuestro narrador queda poseído por el espíritu que mora en la casa, el mismo que está en el relicario que se encuentra y que le dice dónde se encuentra una lata de gasolina y una caja para al final quemar la casa con todos los que están dentro.

¿Recuerdas en primer trabajo que compraste con tu propio dinero?
Creo que fue el primer álbum de Backstreet Boys, tan embarazoso como eso… jaja.

¿Algo que añadir para finalizar la entrevista?
¡Gracias por leer y por favor escuchad nuestra música! Saludos desde Usa!

Este artículo ha sido leído: 59 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *