Novedades

I THE MIGHTY (USA) “Where the mind wants to go…” CD 2017 (Rude records)

Fecha de salida: 20.10.2017

Por Juan Angel Martos

Cuando te hayas metido en esto de las reseñas de trabajos musicales, hay a veces que la redundancia se apodera de ti y necesitas desconectar para aclararte las ideas. Pero otras descubres ese grupo o banda que si no fuera por esto, jamás los hubieras escuchado y te sorprenden de tal manera que te atrapa en sus redes. Esto me ha ocurrido con los californianos I THE MIGHTY y su nuevo trabajo editado por Equal Vision Records/Rude Records, “Where The Mind Wants To Go / Where You Let It Go”, y eso que su estilo no tiene nada que ver con el metal, pero si con el rock alternativo con toques progresivos e indies.

“Degenerates”, abre el álbum con un toque muy intimista y juvenil, en un tema que va creciendo progresivamente, recreando con sus guitarras unas armonías muy ambientales e intercalando pasajes limpios con distorsión. Sus toques a grupos como SAOSIN, HANDS LIKE HOUSES o PIERCE THE VEIL están muy presentes a lo largo del trabajo, en el que otorgan toques electrónicos/teclados, que les hacen ser un poco más originales dentro de la escena en temas como “Chaos In Motion”, una delicia escucharlo con un toque moderno y desenfadado, de lo mejorcito del álbum. O en “Pet Names”, donde las ambientaciones recrean un mundo de sensaciones que brilla con luz propia, destacando un gran trabajo de Chris Hinkley al bajo y las voces de Brent Walsh también guitarra.

Pero tambien guardan temas más movidos y típicos de la escena americana donde nos dejan toques de post-hardcore y de rock alternativo, “Where The Minds Wants To Go”, “Silver Tongues”, donde colabora Tilian de DANCE GAVIN DANCE o “Escapism”, son claros ejemplos de los que os queremos mostrar, con un toque desenfadado y energico, dejándose ramalazos punk con toques universitarios. Aunque personalmente las canciones que más me han enganchado son los medios tiempos en los que los detalles creados por Ian Pedigo en la guitarra o la percusión de Blake Dahlinger, se entremezclan con grandes melodías vocales, apoyadas en determinados momentos con unos coros muy enérgicos y que aumentan el status del tema, “Symphony Of Skin” o “111 Winchester”, recoge lo aquí expresado.

Este es el cuarto trabajo de I THE MIGHTY, y han evolucionado en su sonido, creando temas como “Chaos In Motion”, “Pet Names” o la intimista “Where You Let It Go”, que te harán gozar y disfrutar de cada rincón de su estructura musical.

Este artículo ha sido leído: 87 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Este es el cuarto trabajo de I THE MIGHTY, y han evolucionado en su sonido, creando temas como “Chaos In Motion”, “Pet Names” o la intimista “Where You Let It Go”, que te harán gozar y disfrutar de cada rincón de su estructura musical.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *