Novedades

IAMSIN (FIN) “Kings & queens” CD 2017 (Inverse records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo finlandés IAMSIN nos traen una propuesta interesante, bajo el título “Kings & Queens”. Su álbum debut está editado a través de Inverse Records y formado por doce temas.

Formados en Jakobstad, Finlandia, el grupo está compuesto por Petter Löf en las voces, Conny Segervall y Nikolai Juselius a las guitarras, Michael Mikander en el bajo y Mika Paananen en la batería.

El trabajo nos abre con el tema “Kings & Queens” que mediante unas guitarras estridentes nos presentan los primeros riffs, cargados de fuerza y energía. A estos les sigue una voz gutural muy agresiva, que carga de intensidad la melodía. Intercalan partes de voces limpias, con los guturales, que dominan en ciertas partes, consiguiendo una buena variedad en las composiciones. Parte de esa variedad se nota también en “Notorious”, donde los ritmos agresivos que dominan el conjunto, son intercalados con partes rápidas, donde la adrenalina se nota en cada instante. Lo mejor, la gran variedad y tonalidad de voces de las que disfrutamos, contando con partes muy agresivas y otras más melódicas. La fuerza de la que gozan es increible, haciéndote vibrar con cada riff que tocan, ya que cuentan con una sincronía guitarra-batería increible, consiguiendo ritmos muy contundentes.

“Colours” suena en séptimo lugar y con casi cuatro minutos de canción nos abren con unos ritmos más melódicos, donde las voces limpias comienzan todo, para luego dar paso a las guturales que se van entremezclando con estas últimas. Nos topamos con unas composiciones algo más tranquilas, pero que conservan una fuerza increible; en parte conseguido por unas guitarras contundentes, creadoras de unos ritmos potentes y un solo bien ejecutado que cierra de buena manera la composición.

El décimo tema del trabajo es “Raven Blood”, el cual nos abre con unos ritmos muy agresivos, aderezados de partes electrónicas, que ponen un punto de epicidad a la composición. Mantienen una potencia muy constante, alterando voces, y haciendo juegos de ellas y guitarras, consiguiendo un sonido muy homogéneo pero entretenido. También introducen ciertas partes con voces limpias, pero manteniendo el ritmo enérgico de guitarras, como en “Dismantle The Throne”, último tema del álbum, donde nos encontramos unos ritmos parecidos, pero con ciertos toques oscuros. Sin duda, realizan unos cambios entre partes agresivas y melódicas muy interesantes, mezclando diferentes sonidos y  composiciones, consiguiendo un tema, muy en su linea, pero cerrando el trabajo de manera excelente.

En mi opinión, el primer trabajo de IAMSIN es todo un buen disco, que goza de buenas composiciones y un sonido bastante equilibrado entre fuerza y melodía. Cuentan con multitud de cambios, llegando desde partes muy melódicas pasando por partes muy agresivas con sonidos cargados. Mantienen un buen equilibrio en las composiciones, creando doce temas bastante variados, apuntando maneras desde el primer momento. Sin duda una banda muy a tener en cuenta, ya que para ser su primer trabajo, han apuntado demasiado algo… y han acertado.

Este artículo ha sido leído: 70 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

En mi opinión, el primer trabajo de IAMSIN es todo un buen disco, que goza de buenas composiciones y un sonido bastante equilibrado entre fuerza y melodía.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *