Novedades
Puntuación alta - recomendado

ICE NINE KILLS (USA) “The Silver Scream” CD 2018 (Fearless records)

Por Rudy Pertu

ICE NINE KILLS están de vuelta con un prodigioso trabajo lleno de energía y una realización increible, “The Silver Scream”. Y es que si algo caracteriza a esta banda, es en trabajos repletos de detalles, letras interesantes y un metalcore fluido, intenso y vibrante. Y esta vez no es diferente, nos encontramos con todo esto, sumado a icónicos personajes de las películas de horror, como son Freddy Krueger, Michael Myers o el propio Jason. Y es que siempre han gozado de darle profundidad a todos sus temas con una temática, dando más peso a sus temas.

En cuanto a su sonido, ya os he dado bastantes pistas en el primer párrafo, es metalcore, pero ellos a sí mismo se denominan “Theatricore” (y mirar que trabajo en esto, pero cada día me sorprendo con las ramas dentro del core), para los que no sepáis qué significa esto, y no os apetezca pensar con lo dicho arriba, es eso, el conjunto entre el metalcore, las letras, la parte cinematográfica, etc. En fin, cuidan absolutamente todos los detalles para ofrecernos un espectáculo a todos nuestros sentidos, algo muy loable y que a veces otras bandas de más renombre no se preocupan tanto.

Es más, en este “The Silver Scream” la banda a mi parecer han dado un paso más en cuanto al aspecto conjunto. Notándose como su vocalista, Spencer Charnas, mantiene el control en todo el álbum a través de su voz, destacando un gran trabajo en las voces limpias, las cuales dominan el trabajo, pero no por ello se olvida de incluir guturales, no os asustéis.

Pero hablemos de alguno de sus temas, que se que es lo que gusta leer, para hacerse una idea de lo que nos podemos encontrar dentro de este disco.

Para empezar, destacar su primer tema “The American Nightmare”. Tras una introducción hablada como si de un reportero sonará en la tele, y una melodía siniestra, aparece la voz limpia que sirve de telón para la guitarra, y aquí viene la locura, es impresionante el riff, pegadizo y técnico a partes iguales. Como os digo, el tema en su mayoría es con voz limpia, y es una voz muy melodiosa, lo que funciona bien con tanta técnica de guitarra, eso sí, los guturales están ahí para aportar fuerza y diferentes estilos vocales para darle ese toque tan característico de la banda. Como detalle gracioso y lógico con todo lo dicho hasta ahora, nos encontramos con la canción de Freddy Krueger, “1-2 freddy viene por ti…”, para después rompernos el cuello con un breakdown de manual apabullante.

Y por destacar una mas, me quedaría con “IT is the end” ¿hace falta decir quien es el personaje de esta canción? Me parece demencial, con el principio con la melodia de circo, el juego de voces que realiza, todo ello para explotar entre la voz gutural, los riffs, la bateria, es increible la dosis de adrenalina que te hace soltar en unos segundos. Luego el tema es rápido, enérgico y sigue con esa melodía a ratos de circo.

En resumen, nos encontramos ante un gran disco que han sabido llevar un paso más allá. Disco que te enganchará en todos los ámbitos posibles, tanto musicalmente, como por todos los guiños que oculta, por sus letras, y como no, donde destaca precisamente esta banda, por sus vídeos, que os recomiendo que os veáis todos a partir de ya. ICE NINE KILLS ha sabido hacer los deberes, la única pega que se me ocurre, es que quiero ver todo esto en directo, con lo que podéis haceros una idea de lo contento que me he podido quedar con el disco.

Nota - 9.5

9.5

Nota

En resumen, nos encontramos ante un gran disco que han sabido llevar un paso más allá. Disco que te enganchará en todos los ámbitos posibles, tanto musicalmente, como por todos los guiños que oculta, por sus letras, y como no, donde destaca precisamente esta banda, por sus vídeos, que os recomiendo que os veáis todos a partir de ya.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar