Criticas - novedades

ICE WAR (CAN) “Defender, destroyer”

Fighter Records, 2020

AUTOR: El Gallego

El amigo Jo Capitalicide, líder indiscutible del proyecto heavy rockero ICE WAR, compone y graba el 100% de este “Defender destroyer “ Cuarto álbum del canadiense que se pone a los mandos absolutamente de todos los instrumentos y voces, y que a través de Fighter Records verá la luz oficialmente en julio de este malogrado 2020. El tipo, se ve que tiene experiencia y tablas y logra un producto muy en la línea de bandas clásicas del heavy y thrash, en concreto te vendrán a la cabeza irremediablemente MOTORHEAD, METALLICA o MEGADETH. Un regusto ochentero y noventero que sin duda hará las delicias de los seguidores de estos combos.

“Defender Destroyer” da el pistoletazo con “Power from Within”, y con sus baterías rápidas y riffs clasicotes, junto a esas voces a lo Lemmy, te dibujaran una sonrisa. Esto tiene pedigrí; no inventa nada pero mola tela la escucha. Continúa con el tema título del disco, con un colorcillo rockerete, aunque más oscuro y crudo. El amigo Capitalicide se curra unos riffs en plan virtuosos que la verdad son de nivelazo total.

Turno para el tercer corte; “Soldier of frost”, que se pone el traje de tema himno, muy épico y bien escoltado por otros riffs que suenan muy cañeros. Tiene mano este hombre y se saca de la manga un buen puñado de partes de guitarras muy guapas, si señor. A parte de las voces y el resto de instrumentos ; es en las seis cuerdas donde se luce cosa mala.

“Rising from the tomb” se coloca la máscara y aparece METALLICA pululando entre los riffs y baterías. Metalero a tope y con mucha melodía. Velocidad muy a lo Thrash de los 80. ICE WAR parece que hace más un homenaje que otra cosa, pero está tremendo. Sigue  con “Mountains of the skulls”, en un royo similar. Metal veloz y con unos coros muy chulos, que le dan frescura al corte. Cierto es que a más de uno le sabrá a refrito, pero es que tiene su gancho. Si le metes un par de escuchas te entrará como una cerveza fría un día de calor. Imagínalo jajaja.

Le toca a “Crucified in fire”, con esas voces crujientes tan características, en una canción en la misma línea compositiva y heavylona. No destaca sobre manera, pero en conjunto es un corte que viene de lujo en este “Defender Destroyer”. Nos vamos con “Demonoid “y otra vez la banda de James Hetfield aparece en el horizonte. Y es que suena a “Kill em all”. Si joder, se reconoce a la legua. Pero una cosa; no pasa nada eh. Esta vez no me supone ningún problema la verdad…

“Running out of time” es un corte brillante, bien compuesto y ejecutado. Y esas voces son la bomba. Que currazo del colega en todos los frentes!!!

Y para cerrar “Breakaway”, donde se auto alimenta de todo el plástico e ICE WAR, se gusta y logra sonar auténtico y con pasión. Para acabar un disco, ¿qué mejor forma no?

Así que resumiendo, nos encontramos con un trabajo que destila heavy thrash y rock ochentero que sin duda es muy atractivo y se escucha a las mil maravillas. Una colección de canciones muy bien construidas, dignas de una gran banda. En este caso el colega Capitalicide currándoselo a lo hombre orquesta “Jevy”

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Así que resumiendo, nos encontramos con un trabajo que destila heavy thrash y rock ochentero que sin duda es muy atractivo y se escucha a las mil maravillas. Una colección de canciones muy bien construidas, dignas de una gran banda.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

El Gallego

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar