Novedades

ICE WAR (CAN) “Ice War” CD 2017 (Shadow Kingdom Records)

Por Antonio José Lastres León

La escena revival de la NWOBHM, el speed metal y el heavy metal clásico está más en forma que nunca, y muestra de ello es este interesante proyecto llamado ICE WAR, proyecto unipersonal de Jo Capitalicide, un canadiense maníaco de la escena old school que se encarga de poner tanto voz como todos los instrumentos. Tras varios singles desde 2015 y un EP titulado “Battle Zone”, era hora de ver lo que este hombre es capaz de hacer en un álbum completo.

Nada más empezar con “Battle Zone” ya apreciamos de qué va esta historia. Buen comienzo con ese cabalgue tan mítico y que tanto ha influenciado. La voz también es característica del movimiento al que este disco pretende rendir homenaje, pero lo que más agrada es escuchar esos punteos y solos de guitarras. “Dream Spirit” continua con heavy metal puro, con ese toque de epicidad que tanto lo caracteriza. Las guitarras muy correctas de nuevo y buen trabajo de batería y bajo en esta canción. “Standing Rock” empieza muy acelerada, ya rozando el speed metal. La guitarra vuelve a llevarse la mellada. Buen doble bombo de la batería que no cesa durante toda la canción y un excelente Capitalicide añadiendo una muy buena voz al tema, de los mejores del álbum. “I Am The Prisioner” reduce de nuevo las revoluciones. Tal vez sea el tema más flojo del disco por resultar algo monótono, pero añade algo de variedad al conjunto. “Slavers Whip” es otra pieza bastante cañera de principio a fin, perfecta para salir de una canción más lenta como la anterior. “Reverence Of Gold” es un tema correcto, más rockero y que sin ser mala canción, tampoco aporta demasiado al conjunto del álbum. “We Will Stand” es más curiosa al albergar unos cuantos cambios de ritmos muy interesantes y potentes durante toda la canción. Termina el disco con “Falling Out”, que vuelve al principio del álbum con la velocidad, melodía y epicidad que ya estaba echando de menos en las últimas canciones. Excelente los punteos de guitarra que podemos escuchar y muy buen trabajo del bajo, que estando a la sombra, ha conseguido hacerse notar. Buena canción para cerrar este álbum.

Un álbum entretenido que agradará escuchar a los más fieles a la NWOBMH. Para fans de los primeros IRON MAIDEN, TYGERS OF PAN TANG o GRIM REAPER entre muchos otros.

Este artículo ha sido leído: 150 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Un álbum entretenido que agradará escuchar a los más fieles a la NWOBMH. Para fans de los primeros IRON MAIDEN, TYGERS OF PAN TANG o GRIM REAPER entre muchos otros.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *