Criticas - novedades

ICHOR (AUS) «Black Raven»

Seance records, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

La banda australiana de black metal ICHOR formada en 1993 por Adrian “Wraith” Henderson y Dalibor “Diablore” Backović, miembros fundadores de la banda NAZXUL, lanzó su nuevo álbum “The Black Raven” el 17 de septiembre de 2021 a través de Seance Records y supone su segundo álbum después de “God of Thunder God of War” (2018). Con este álbum, ICHOR sigue adelante con una visión decididamente más atmosférica y con una esencia melancólica sumamente pesada que le da personalidad. Así, el sonido oscuro de miseria y misticismo pagano de ICHOR se toma su tiempo para liberar su exótica maldición.

“The Black Raven” está forjado con la apasionada sensibilidad de la escena de los 90 de la que surgió el dúo y a pesar del paso del tiempo el sonido del álbum sigue siendo decididamente moderno y atractivo; una sensibilidad que emerge de lo más profundo del alma del creador, que invoca los bosques oscuros y la grandiosidad montañosa de la Europa del Este de la que los fundadores de la banda reclaman su herencia.

La música fluye como agua impía entre largos pasajes repetitivos e introducciones no del todo ambientales  y logra complementar los picos de alto octanaje con momentos precisos y bien estructurados para mantener la intriga del oyente sin perder la potencia de su sonido. Sin lugar a dudas mi tema favorito es “Fight, Blood, Fire, Hate” que deja atrás el tempo tan lento de cortes anteriores. Resulta mucho más dinámico sin perder un ápice de la pesada oscuridad que rodea este trabajo.

Las voces se mueven entre susurros mordaces, chillidos clásicos y lamentos limpios que se entrelazan con los riffs melódicos y con toques ambientales rituales dando como resultado 5 temas oscuros e inquietantes que en su tercio final, mueren con orgullo.

ICHOR, aunque está formada por muy buenos músicos, carece de una característica realmente definitoria. Quizás sólo necesite tiempo para arraigarse en la escena. Es por eso que no puedo llamar a “The Black Raven”, todavía, un LP imprescindible. El tiempo dirá.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

ICHOR ha establecido con éxito una paleta sonora equilibrada creando una atmósfera pagana más melódica que la de su material anterior. Si bien los temas se han vuelto más sombríos, la música sigue siendo majestuosa y se siente cercana.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba