Novedades
Puntuación alta - recomendado

IDLE HANDS (USA) «Don’t Waste Your Time» CD 2018 (Eisenwald)

Por Antonio José Lastres

Interesante y acertada mezcla la que nos traen estos debutantes de Oregon, Estados Unidos, que en cuestión de meses se han ganado la atención de bastante público. IDLE HANDS son una banda a caballo entre la ya legendaria New Wave Of British Heavy Metal (NWOBM) y el Goth Rock más tradicional. Este EP supone la carta de presentación de una banda que, a pesar de ser relativamente joven, tiene a músicos que ya han rondado por bandas como SPELLCASTER, SEVEN GATE o RAPTOR.

Entrando ya en materia nos encontramos con “Blade and the Will”, con ese imprescindible ritmo ochentero y una voz a caballo entre SISTER OF MERCY y DEPECHE MODE, declaradas influencias de la banda. La guitarra tendrá un curioso tratamiento que te transportará de la mejor manera posible a generaciones pasadas.

La introducción de “By Way Of Kingdom” recordará inevitablemente a los míticos HEROES DEL SILENCIO por esa modulación dual que ya habían mostrado en la canción que abre el disco. La voz nunca dejará de ser protagonista, pero la guitarra se hará imprescindible en cada canción.

“Can You Hear The Rain” será la balada del disco, muy acertada en mi opinión. Cierto es que la voz pueda llegar a resultar monótona si no estás familiarizado con este tipo de música, pero sin duda es una voz que funciona a la perfección. Excelente el modo en el que las partes acústicas se entrelazan con otras de corte hardrockero para crear una muy buena balada.

“Times Crushes All” es un excelente tema, más breve que el resto, con un punteo que no dejará indiferente absolutamente a nadie. Seguramente sea la mejor canción de todo el disco, al menos a gusto personal. Un ritmo muy alegre y dinámico. La banda demuestra saber moverse muy bien en ese caballo entre el rock y el heavy clásico.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno, y con “I Feel Nothing” se acaba la fiesta. De nuevo la guitarra hará de las suyas para hacerse con el total control de la canción con esos excelentes punteos. La banda ha cuidado muy bien este pequeño trabajo en cada uno de sus aspectos y eso se nota en el resultado final de “Don’t Waste Your Time”.

Excelente trabajo de una banda que, si no apaga prematuramente su mecha, podría ser una de las grandes revelaciones de 2019 con el LP que tienen en camino. Gustará a los nuevos y encantará a los más resabiados en el género. Un brillante cruce entre el Goth Rock y el Heavy Metal más pionero. Lo más que puedo decir es que no dejéis pasar la oportunidad de escuchar esta gran obra.

Nota - 9

9

Nota

IDLE HANDS son una banda a caballo entre la ya legendaria New Wave Of British Heavy Metal (NWOBM) y el Goth Rock más tradicional.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar