Novedades

IMMORTAL (NOR) “Northern chaos gods” CD 2018 (Nuclear Blast Records)

Por Mark Berserk

Larga a sido la espera desde “All Shall Fall” para escuchar el nuevo trabajo de IMMORTAL, solo que en esta ocasión y como ya deberías de saber Demonaz, no solo se encarga de las partes líricas, sino que volvemos a escucharlo en las guitarras, cosa que desde el “Blizzard Beasts” no sucedía. Y como gran novedad en las tareas vocales. La batería  ha sido cosa de Horgh y en el bajo a el omnipresente Peter Tägtgren.

Grabado a medio camino entre los Konclave Studios y Los Abyss Studio y masterizado por Jonas Kjellgren y el arte de Jannicke Wiese-Hansen, lo que encontraremos aquí es un Black Metal épico y helado como hacia tiempo que no sonaban. Editado por Nuclear Blast en diferentes formatos y con una duración de poco mas de los cuarenta minutos y ocho cortes en total. Desde el primer segundo te das cuenta de que suenan a lo que fueron antaño y verdaderamente me falta ver en esa portada el antiguo logo de la banda, pues es el que considero que les representa en este nuevo disco. No hay momentos de tregua , solo frio y helado Black Metal Noruego de la vieja escuela en su estado mas puro.

“Northern Chaos Gods” es el encargado de abrir, y es una verdadera pasada escuchar de nuevo a los IMMORTAL que recordaba de mi época adolescente, se termino el circo en todos los sentidos.
Frios y directos sin adornos ni chorradas varias.
“Into Battle Ride” recoge esos momentos épicos característicos de la banda influenciados altamente por BATHORY.
“Gates To Blashyrkh” vuelve a recoger esos momentos épicos con grandes dosis de melodías que te dejan congelado, en este punto del CD te das cuenta que aquí no se echa en falta a nadie.
“Grim And Dark” esta cargado de atmósferas elaboradas muy de la vieja escuela.
“Called To Ice” es otro de esos temas que te hacen mirar hacia el pasado y que llegan a poner los pelos de punta.
“Where Mountains Rise” es posiblemente el tema mas épico del redondo, con riffs muy pegadizos, tal vez es de los mas accesibles y que recuerdan mas a la faceta en solitario de Demonaz.
“Blacker of Worlds” regresa a dejarte las venas totalmente congeladas, siendo uno de los temas mas frenéticos y a la par melódicos del trabajo.
“Mighty Ravendark” es el encargado de cerrar el CD, y en esta ocasión vemos un lado mucho mas experimental de los noruegos con un tema extremadamente largo en comparación al resto. Una grata sorpresa en general y siento una gran curiosidad por ver como se las gastaran en directo. Me alegra mucho ver que están de vuelta, en buena forma y haciendo un disco como hacia mucho tiempo que no se les escuchaba .

Nota - 8

8

Nota

Grabado a medio camino entre los Konclave Studios y Los Abyss Studio y masterizado por Jonas Kjellgren y el arte de Jannicke Wiese-Hansen, lo que encontraremos aquí es un Black Metal épico y helado como hacia tiempo que no sonaban.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar