Inicio Entrevistas IMMORTAL SHADOW (ESP) – Entrevista

IMMORTAL SHADOW (ESP) – Entrevista

Si eres de los que disfruta con el sonido Death melódico de la vieja escuela, te recomendamos escuchar el “Horror Circus” de los IMMORTAL SHADOW, pues es el sonido que te vas a encontrar en dicho trabajo. Nuestro redactor pablo Vázquez preparó unas cuantas preguntas a la banda y esto fue lo que nos contaron.
Por Pablo Vázquez

Muy buenas! Muchas gracias por dedicarnos un poco de vuestro tiempo, para responder a estas preguntas, y permitirnos conoceros un poco más a vosotros y a vuestro trabajo “Horror Circus”. Contadnos, ¿quiénes son y de donde salen IMMORTAL SHADOW?
Muy buenas!! El placer es todo nuestro y mil gracias a vosotros por el apoyo. Immortal Shadow es un proyecto nacido en Cartagena y formado por un grupo de amigos, que tras varios años tocando juntos y a base de cerveza y ensayos han dado el paso a consolidar el grupo tal y como se conoce ahora. Para quien no nos conozca aún, somos Samu a la voz, Ray y Kalim a las guitarras, Matti al bajo y Anibal a las baquetas.

Vuestro sonido es bastante personal; con un Death Metal con cortes muy de la vieja escuela, pero siempre manteniendo la melodía. ¿Cuáles han sido vuestras influencias para llegar a desarrollar este sonido?
Nuestras principales influencias vienen del Melodic Death Metal sueco, bandas como In Flames por ejemplo en sus antiguas producciones (Clayman es una gran influencia para nosotros). Al tener en el grupo gustos tan variados dentro del género, también hay influencias de distintos subgéneros del metal, como pueden ser el Viking metal, el Thrash metal, de manera destacable. No solo nos basamos en estos estilos, y es la variedad de influencias que tenemos de otros géneros dentro y fuera del metal lo que constituye nuestro sonido.

Tras 11 años en la escena, no habíais dado el paso hacia este primer elepé hasta principios de 2017.¿Qué fue lo que finalmente os impulsó a meteros en el estudio?
Conforme iban pasando los años dentro de la banda, fuimos demandando algo más. Veíamos calidad dentro del grupo, en la música, en las composiciones y además había buen rollo dentro del grupo. Realmente nos retrasó la salida de varios miembros, que nos obligó a esperar a tener de nuevo el grupo completo y al 100% para dar el paso a grabar el LP. Podría haber sido antes, pero lamentablemente las cosas no suceden cuando uno quiere, así que tuvimos que esperar hasta tenerlo todo dispuesto y ya darle caña.

¿Cómo vivisteis todo el proceso de grabación y producción de este trabajo?
El proceso de grabación fue en un principio complejo. No sabíamos ni dónde grabar ni cómo hacerlo. La música estaba totalmente escrita y preparada para ser grabada, pero no teníamos los medios para hacerlo. Entonces fue cuando un buen amigo nuestro, Dani (Injector), nos ofreció grabarlo y producirlo él mismo y aceptamos sin dudarlo en cuanto escuchamos algunas producciones suyas. Se portó genial con nosotros y tuvo que aguantarnos durante un mes casi dos que duró la grabación del trabajo, pero fue una experiencia agradable para todos.

Para este disco, habéis contado con la colaboración de Achokarlos, con un solo de guitarra en el tema “They Would Be Better Death”. ¿Cómo ha sido trabajar con todo un referente estatal de la guitarra?
Realmente en un principio no íbamos a contar con nadie. Pero un buen día, nos juntamos en un ensayo y pensamos en contar con alguien para el primer solo de este tema, un tema que para nosotros merecía la pena darle ese “algo más”. Entonces se nos ocurrió decirle a él personalmente que grabara el primer solo de este tema, que eso podía darle al tema otro ambiente y además su forma de tocar es increíble, eso es indiscutible. Al principio pensábamos que no iba a acceder, pero totalmente al contrario, accedió sin ningún tipo de condiciones y con toda la humildad del mundo, simplemente participó y ya está y eso para nosotros fue algo muy grande.

“Horror Circus” lo habéis editado vosotros mismos. ¿Qué fue lo que hizo que optarais por este sistema?
En un principio estábamos abrumados. Grabar en un estudio con una calidad específica y con un sonido específico no es algo barato, y a eso sumale el hecho de que buscas un sonido con unas características en particular para tu álbum. Tras barajar varias alternativas, al final optamos por autoproducir el álbum ya que fue la alternativa que mejor encajaba con la idea final que teníamos del mismo.

Es sabido que desde que internet está aquí, existe una gran “saturación” de bandas, debido a lo fácil que es acceder a los trabajos de grupos gracias a las distintas redes sociales. ¿Cómo está siendo la acogida de este “Horror Circus”?
De momento, hemos tenido feedback muy positivo del álbum tanto por los fans como por los medios de comunicación y parece que la gente está disfrutando de nuestra música. Parece que vamos por el buen camino. Que la gente disfrute de nuestra música de alguna forma en cualquier parte es un gran triunfo para nosotros.

El artwork del disco diseñado por Juan José López Sáez (Doble J) nos muestra una temática circo-terror, que se adapta muy bien al nombre de este trabajo; me recuerda a portadas de trabajos de algunas bandas de Avant-Garde , o incluso trabajos de corte más Gótico. ¿Cómo disteis con este estilo de artwork?
Cuando teníamos todos los temas ya preparados, nos costó dar con una temática para el artwork del disco. Pensándolo y dándole mil vueltas, decidimos tirar por el tema que trata la canción “Horror Circus”, ya que era la temática que más se prestaba para el diseño y al artista le pareció una gran idea. Daba ese aire de terror y en parte oscuridad al álbum, un poco también reflejado en la música,

A pesar de esta estética circense, encontramos temas como “Ragnarok” o “Veil of Maya” que se alejan bastante del trapecio y la cuerda floja. ¿Qué nos cuentan las letras de IMMORTAL SHADOW ​?¿Dónde encontráis inspiración para escribirlas?
Nuestras letras generalmente hablan sobre desgracias humanas, crítica social y temas oscuros como la muerte o la venganza. Si bien es cierto que el cine de terror y el estado actual de la sociedad son nuestra principal inspiración a la hora de escribir las letras, de vez en cuando escribimos también letras de fantasía o mitología, como ocurre con “Shadow of north” y “Ragnarok” respectivamente.

Como músico, una de las cosas fundamentales es no dejar de evolucionar; cosa que claramente vosotros habéis hecho desde esa primera demo “Destrucción” que editasteis en 2009. ¿Cómo habéis visto desde dentro la evolución del grupo?
Al principio se ven muchas influencias sobre el Thrash Metal clásico en la banda, incluso del Heavy Metal. Escuchas aquellos temas con letras en español ahora y no tienen nada que ver con lo que hacemos actualmente. Para algunos puede que no sea así, pero para nosotros ha sido un cambio a mejor y era el estilo que andábamos buscando desde la formación de la banda, y estamos muy contentos con el resultado.

Cuando empezasteis ¿os imaginasteis que llegaríais hasta este momento? ¿Cómo y dónde os veis dentro de otros 11 años?
Pues al principio no pensábamos en que podríamos llegar hasta aquí. El tiempo y la dedicación, así como la progresión del grupo fue lo que nos impulsó a hacerlo y aquí estamos, dando caña y haciendo lo que mejor sabemos. Pues dentro de 11 años esperamos poder cumplir con nuestras expectativas, y poder dar conciertos fuera de España con grupos influyentes dentro del género. Pero sobre todo lo más importante, que nuestra música llegue cada día a más y más gente y esa gente disfrute de la misma, eso sin duda es lo más importante.

La falta de apoyo es una de las pegas que muchas veces se ponen en este mundillo. ¿Os resulta fácil encontrarlo fuera de vuestra escena local? ¿Tenéis muchas fechas o algún tour ya preparado para presentar este trabajo?
A veces es difícil incluso encontrar apoyo dentro de la escena local. Las bandas emergentes aquí en la Región de Murcia tienen muy poco apoyo a la hora de salir adelante como grupo. Los inicios son muy difíciles y nosotros como toda banda de aquí hemos pasado por eso. Actualmente contamos con algo más de apoyo, pero aún así salir de la Región no es tarea fácil, pero con esfuerzo y dedicación todo es posible. Pues venimos de tocar varios conciertos y estamos cerrando algunos más para los próximos meses. Estad
atentos y pronto tendréis noticias nuestras!!

Actualmente podemos ver numerosas bandas murcianas que editando muy buenos trabajos, como HITTEN, MEDICAL ETIMOLOGY, EVOCACIÓN… por citar unas pocas. ¿Qué os dan de comer por ahí abajo para que salgan tantas bandas de calidad? ¿Cómo vivís la escena local, cuales son las bandas que más os llaman la atención?
Acho los limoncicos murcianos vienen cargados con una buena dosis de Heavy Metal jajajajaja. Hay muchas grandes bandas en la Región de Murcia, por no hablar como decíamos antes de Achokarlos, un gran guitarrista de aquí de la Región. Nosotros os recomendamos que le peguéis una escucha a nuestros compañeros de Cartagena,, en especial a bandas como Scarecrow Avenue o Injector. Grandes músicos y por supuesto grandes personas.

Una de las quejas dentro de la escena, es la falta del “consumo” de material en formato físico. ¿Sois compradores habituales de música? ¿Cuáles han sido vuestras últimas adquisiciones? ¿Alguna recomendación especial que queráis hacer a los lectores?
Pues sí, nos gusta apoyar a los grupos cuando nos gusta su música, y una buena forma de apoyar un grupo es comprar su música y eso para nosotros es primordial. Si algo es bueno, darle apoyo es fundamental para que salga adelante. Una de nuestras últimas adquisiciones fue en un concierto del grupo “Woodscream”, álbum titulado “Octasorium”. Si os gusta el Thrash Metal, no os podéis perder el disco de Injector, “Black Genesis”. Por último recomiendo también el álbum de Gojira, “L’enfant sauvage”.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, para responder a todas estas preguntas para acercaros un poco más a los lectores. ¿Algún último mensaje para ellos?
Que muchas gracias a todos ellos por apoyarnos día a día en los conciertos y en todo. Sin ellos nada de lo que hacemos tendría sentido ni sería posible. Un gran abrazo a todos y estad atentos a las redes sociales que pronto tendremos noticias. STAY BRUTAL!!!

Este artículo ha sido leído: 399 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here