Novedades

IMMORTAL SHADOW (ESP) “Horror circus” CD 2017 (Autoeditado)

Por Pablo Vázquez

“Horros Circus” es el primer trabajo completo y auto-editado de IMMORTAL SHADOW, que finalmente saldría a la luz el 23 de Enero de 2017.

Esta banda formada en Cartagena (Murcia) en 2006, ha tardado diez años en meterse al estudio para dar forma a lo que ha sido su debut; pero la espera ha merecido la pena.

IMMORTAL SHADOW ejecutan un cuidado Death Metal Melodico de corte muy influenciado por la vieja escuela; con unas líneas compositivas muy escandinavas, pero un sonido algo particular, muy influenciado por otros estilos extremos.

Ray y Kalim encargados de las guitarras, crean melodías en las que se apoyan uno sobre otro, llevando los temas hasta lo más alto para después dar paso a la agresividad y velocidad.

“In Your Grave” séptimo tema del álbum, es un buen ejemplo de esto; tema en el que podemos ver la amplia gama de recursos de Samu, vocalista de la banda, donde reafirma su pericia como cantante.

Matti, empuja y empasta en todo momento esta increíble mezcla con un bajo solido, aunque no todo lo presente que me gustaría. En “Horror Circus” podemos disfrutar como, tanto él como Anibal, encargado de la batería, empujan las atmosferas desde el muro rítmico a base de un contundente doble pedal y una pua certera. La batería encuadra los riffs y crea cierres de compases con increíbles recorridos de toms; donde el oyente puede disfrutar de la técnica de un batería realmente potente.

El tema “Fear in my Head”, es todo un despliegue de calidad; donde los cambios de ritmo, y la evolución de la canción muestra la cara más técnica, melódica y machacona del grupo; donde las voces melódicas aparecen para fusionarse coherentemente con los rabiosos gritos de Samu. Cerrando un trabajo de forma maestra y que solamente nos puede dejar ganas de más.

Para este disco han contado con la colaboración de Achokarlos (EXQUISITE PUSS, ROBOT PORN), que hace un solo en el tema “They Would Be Better Dead”. El artwork a cargo de Doble J, muestra una temática propia del cine de terror; quizá más cercana a bandas de otros estilos, pero que se adapta perfectamente a este “Horror Circus”.

Un debut realmente interesante, en el que IMMORTAL SHADOW, demuestran que la agresividad no esta reñida con la armonía y la melodía, desde “Thrill for the Hunt” tema que sirve de introducción al disco y que da paso a la increíble “Shadown of North” (uno de mis temas favoritos, debido al despliegue de melodías de guitarra, un solo increíble y una batería dinámica y perfecta); hasta “Fear in my Head”.

Esperemos que IMMORTAL SHADOW no tarden mucho en volver a sorprendernos con un nuevo trabajo.

Este artículo ha sido leído: 612 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *