Novedades

IMPALERS (DNK) “Styx Demons: The master of death” CD EP 2017 (Evil eye records)

Por Nacho Peña

Los Thrashers IMPALERS vuelven a la carga tras su LP de 2015 “God From The Machine”. En esta ocasión, tenemos un EP de 4 temas, 2 originales y otros 2, que son versiones.

Respecto a los temas propios de la banda, no hay sorpresas. Hiperveloz y tradicional Thrash Metal. “Megalodon” abre el trabajo en la línea de bandas como SLAYER o los primeros KREATOR. Lo característico de esta banda, como sabréis, es que la voz es algo más extrema que lo que suele ser más típico en el género, lo que le da ese plus de agresividad a su música, que a mí me mola bastante, respecto a la clásica voz.

“Styx Demon”, no le va a la zaga en cuanto a agresividad, si bien tiene un inicio con ciertos toques de guitarra a los primeros METALLICA, de cierta melodía.

Las versiones incluidas corresponden al “Death Comes Ripping” de los MISFIST y “Prowler” de IRON MAIDEN. Personalmente, no soy muy fan de las versiones. Y de haberlas, creo que deben trabajarse y darles una vuelta de tuerca, adaptándolas perfectamente al estilo de la banda. Por tanto, no es que sean muy inspiradas o que aporten mucho las citadas versiones y su ejecución.

La producción no me pareció tan gorda como su anterior LP y, en general, la adquisición de este EP dependerá de las ansias que tengáis de la banda y, sobre todo, de su precio. Supongo que un nuevo CD está en ciernes, ya que han pasado 2 años y dudo que se quede aquí la aportación de la banda después de tanto tiempo.

Los 2 temas originales merecen la pena, ya que no están nada mal, pero se hace muy corto y las versiones no me han entusiasmado.

Pros: Nueva dosis hipervitaminada de Thrash Metal.

Contras: Muy corto. Versiones estándar.

IMPALERS vuelven a la carga con lo que parece un adelanto, dada la brevedad del trabajo. Como única aportación destacable, tenemos esos 2 temas nuevos, que harán las delicias de los fans de la banda pero que se hacen extremadamente cortos.

Este artículo ha sido leído: 511 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *