Novedades

IMPERIALIST (USA) “Cipher” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 28.11.2017

Por Jesús Muñoz Caballero

IMPERIALIST es un novedoso combo de Melodic Black Metal procedentes de Estados Unidos. Se formaron en 2013, editando dos años más tarde su E.P debut “Quantum Annexation”. Finalmente, el 28 de noviembre de 2017 aparecerá su primer L.P “Cipher”. al cual este humilde redactor se encargó de realizar la crítica que ahora vosotros estáis leyendo.

El line up es el siguiente: Adrian Castaneda (bajo), Rod Quinones (batería), Bryant Quinones (guitarra), Bryant Quinones (guitarra y voz).

Completísimo álbum el que nos ofrendan este conjunto, donde la maldad penetrará en vosotros corrompiéndoos hasta el tuétano. Gracias a Odín aquí no hay lugar para una experimentación innecesaria ni para temas de relleno. De esta forma, el grupo se asegura que la experiencia sea tremendamente placentera para todo aquel que sea afín a este tipo de sonoridades.  La producción es perfecta para este género, adjuntando un artwork futurista a la par que siniestro.

El escaparate de riffs es variado e insidioso a más no poder. Los hallamos fríos, disonantes, fluidos, a una cuerda y a doble armonía. Todo ello lo adornan cuando la ocasión lo requiere con unos dramáticos e intensos solos.  Las voces se basan exclusivamente en unos escalofriantes shrieks que os helarán el alma. La batería ofrece una buena cantidad de cambios de velocidad. Lo que predomina aquí es la celeridad con cortantes blast beats y up tempos, sin olvidarse por supuesto de la potencia.

Personalmente destacaría “The Singularity” , “Advent Anathema”, “Umbra Tempest” y “Chronochasm” por lo siguientes motivos:  Al término del tema intro que inicia este C.D nos llega el que es sin duda el track más elaborado de todos. Éste sin ninguna duda es “The Singularity”. Estos tipos saben muy bien como estructurar y crear esta música.  “Advent Anathema” y “Chronochasm” resaltan por su salvajismo. ¿Queréis violencia? pues aquí tenéis de sobra. “Umbra Tempest” es grandilocuente y dramática sin perder ni un ápice de fiereza. Enorme empuje.

Esta formación no es una promesa, es toda una realidad. Gran futuro les espera si siguen sacando plásticos como este.

Este artículo ha sido leído: 225 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Completísimo álbum el que nos ofrendan este conjunto, donde la maldad penetrará en vosotros corrompiéndoos hasta el tuétano. Gracias a Odín aquí no hay lugar para una experimentación innecesaria ni para temas de relleno.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *