Criticas - novedades

IMPERIALIST (USA) «Zenith»

Transcending Obscurity records, 2021

AUTOR: Robin RM

A pesar de que Transcending Obscurity Records (GODLESS TRUTH, WOMBBATH, MONUMENT OF MISANTHROPY…), es un sello dedicado mayoritariamente al death metal, de vez en cuando se saca de la chistera un grupo diferente, como es el caso de estos IMPERIALIST.

Tras un nombre miedoso, que a más de uno habrá hecho palidecer o echarse las manos a la cabeza, aparece este cuarteto californiano creado en 2013 y con este, su segundo disco completo, bajo nuevamente el mismo sello.

Siete canciones forman este «Zenith», de un black/death metal, con una voz rasgada que puede recordarte ligeramente a la de Shagrath de DIMMU BORGIR (y no sólo las voces) y una música, que bebe directamente de la escena escandinava y bandas como DISSECTION, EMPEROR, NECROPHOBIC… eso sí, con una producción que ya quisieran estos en sus buenos tiempos… o no, ya se sabe que el sonido sucio, casi siempre suma puntos a favor en estos estilos.

Temas extensos (aunque sin pasarse) y de contenido basado en la ciencia ficción, el espacio, el cosmos y esas materias tan en boga en los últimos años. La melodía también se encuentra presente por doquier y la intensidad y maldad, se palpa en el ambiente. «The Maw», es el primer corte propiamente dicho y que aparece, tras la pertinente introducción, el cual corre cuan caballo desbocado y directo como un cañonazo. Son dinámicos, variados dentro de lo posible y con buenos cambios de ritmo, lo que hace que no caigan en el aburrimiento, «Majesty of the Void» es una excelente prueba de ello mientras que «Terminal Odyssey», por otra parte, es la elegida para la que han rodado un vídeo y la que dicho sea de paso, más me ha recordado a los DIMMU BORGIR noruegos. Buen material que sin embargo, puede caer entre terrenos pantanosos: demasiado death para la comunidad «blacker» y al contrario para los más «deathmetaleros».

IMPERIALIST está compuesto por Sergio Soto (voces y guitarras), Bryant Quinones (guitarras), Joshua Alvarez (bajo) y Rod Quinones (batería). La portada ha sido obra del artista igualmente norteamericano, Adam Burke (ANGEL WITCH, EVOKEN, TEMPLE OF VOID…).

Tras una pausa de tres años desde «Cipher», su álbum debut, tenemos un nuevo asalto de este cuarteto de buen agresivo y atmosférico black/death metal, black metal, sci-fi black metal (pero bueno, ¿no habíamos quedado en que el tipo de letras no daba pie a un género musical? En fín…) o como más te guste denominarlos, que a fin de cuentas es lo menos importante.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Tras una pausa de tres años desde "Cipher", su álbum debut, tenemos un nuevo asalto de este cuarteto de buen agresivo y atmosférico black/death metal, black metal, sci-fi black metal (pero bueno, ¿no habíamos quedado en que el tipo de letras no daba pie a un género musical? En fín...) o como más te guste denominarlos, que a fin de cuentas es lo menos importante.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba