Novedades

IN DEATH (AUS) “The devil speaks” CD 2017 (Plastic Head)

Por Santi Gzlez

Después de su edición independiente el año pasado llega a nuestras manos la primera obra de estos australianos, ahora distribuido por Plastic Head, lo cual merecían y les dará la repercusión que el trabajo buscaba y sin duda debe obtener. Más aún después de aparecer en escena con una demo y dos EPS de presentación, como en los viejos tiempos. Aunque de viejos tiempos estos músicos no tienen nada. Más bien todo lo contrario.
Ocho temas de una pulcra producción. Contundente, moderna, nítida, equilibrada y sobre todo aparente. De esas que hace que disfrutes con lo que suena incluso aunque lo que suene no sea nada del otro mundo. Y eso es un poco lo que les sucede a estos IN DEATH. Son una banda potente, pretenciosa y con alguna buena idea, pero nada que sorprenda sobremanera. Sin excesos en ningún sentido y eso precisamente es algo que juega a su favor.
Estamos ante un death con muchísimo groove y ciertos toques thrash moderno, con muchos tempos machacones y cierto regusto en su midtime a bandas mucho más experimentadas y técnicas. La que más me viene a la cabeza es DECAPITATED, los actuales, no los del principio, pero venidos a menos.
Técnica no les falta, aunque en el equilibrio sin excesos del que os hablaba antes, mantienen el difícil sistema entre hacer temas escuchables y solos armoniosos o tocar a toda ostia solo por decir que lo haces.
Todo esto, supongo que con la intención de gustar a todo el mundo y no discutir por el camino a seguir entre ellos mismos, les ha llevado a editar un CD que, aún manteniendo un alto margen de variedad en ocasiones se vuelve monótono por su propia estructura. Un disco de esos que o te entra a la primera o no lo vas a conseguir por muchas escuchas que le pegues pues precisamente el efecto puede ser el contrario.
Si quieres groove, lo vas a tener, si quieres death, lo vas a tener, si quieres fuerza vocal, la vas a tener, si quieres una dosis de técnica, la vas a tener, si quieres una producción potente, la vas a tener. Pero si quieres esa chispa que te encienda quizás aquí te cueste más encontrarla.

Este artículo ha sido leído: 309 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *