Novedades

IN-DEFILADE (USA) “Elude” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 20.11.2017

Por Santi Gzlez

Cuando uno de los creadores del sonido NILE se pone a componer es más que probable que lo que le salga sea más sonido NILE. Eso es ni más ni menos porque su estilo personal es ese y si no fuerza la máquina y solamente deja llevar su talento tirará por ese camino. En este caso, teniendo en cuenta que estamos hablando del señor Vesano, la cosa se pone sería pues su participación en “Ahhihilation Of The Wicked” y “Darkened Shrines” de Nile creo y sigue creando escuela. Si además cuentas en tu trabajo con más apoyos de excompañeros de dicha banda y encima tu mismo, que cantaste en aquellas impresionantes obras, pones la voz en está… ¿Cómo vas a sonar?

No penséis que digo esto en plan despectivo, en absoluto, sonar así es marca de la casa y no creo que haya sido premeditado, porque además solo suena a, pero no son ellos. No es lo mismo, ni mucho menos, que todas esas bandas que si intentan sonar a ellos. Aquí sale por su propia naturaleza.

Así además estaremos seguros de escuchar un trabajo variado, muy entretenido y agradecido de escuchar, aunque también con grandes altibajos y con partes realmente soporíferas. Y es que cincuenta minutos de CD dan para mucho y en ese mucho puede haber mucho relleno.

Las partes rápidas, las más blackeras son importantes, junto con algunas secciones más a medio tiempo o incluso lentas más ritualizadas. Aún así, este tipo de partes tan NILE, llegan a saturar y su exceso aburre en este trabajo. Son bajones del acelerador que no siempre dan buen resultado aunque si sirvan para no saturar de caña al oyente.

El sonido tampoco se aleja mucho de la marca de la casa, aunque en este caso quizás se acerque más al sonido MELECHESH, con ese punto black, guitarras muy agresivas y fuertes en medios/agudos, todo muy limpio pero suficientemente metal.

Y por encima de todo esto la indiscutible y majestuosa voz de Vesano. Maestra de ceremonias y dominadora del sentido del trabajo. Un trabajo, este segundo, autoeditado, que sin ser ninguna maravilla, si está creado por titanes de esto del death metal y eso, por respeto, merece la pena probarlo.

Este artículo ha sido leído: 81 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Un trabajo, este segundo, autoeditado, que sin ser ninguna maravilla, si está creado por titanes de esto del death metal y eso, por respeto, merece la pena probarlo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *