Novedades

IN HEARTS WAKE (AUS) “Ark” CD 2017 (UNFD)

Por Juan Angel Martos

Desde Byron Bay, un pequeño rincón de Australia, nos llega el cuarto trabajo de IN HEARTS WAKE, “ARK” editado a través de UNFD/RISE. En activo desde 2012, cuentan en su haber con  una discografía muy dinámica, creando casi un álbum por año desde su debut “Divination”. En este nuevo trabajo encontramos una evolución de su sonido, rescatando partes de su pasado, con toques más modernos, creando un trabajo de metal/post/hardcore dinámico y fresco, creando un trabajo conceptual sobre los océanos y la degradación de nuestro mundo natural.

Nuestro viaje musical comienza con la instrumental “Ark”, donde las gaviotas y el mar se mezclan con una guitarra limpia y etérea a la que se suman los timbales de Conor Ward, para explotar con “Passage” y dejarnos las primeras estrofas cargadas de contundencia en la voz de Jake Taylor, pero con un estribillo melódico donde los coros hardcore ponen un énfasis muy álgido, así como la ambientación que recrean con su música, donde Ben Nairne y Eaven Dall, recrean unos riffs muy melódicos con algunos toques solitarios que acrecientan su madurez compositiva.

“Nomad”, es un trallazo, directa y sin concesiones, con unas guitarras mucho más graves y un bajo a cargo de Kyle Erich, muy presente en el tema, siendo uno de los temas que más me gustan del álbum y todo ello sin perder sus partes limpias donde los estribillos se convierten en himnos coreables. “Frequency”, es un punto de inflexión en el álbum, primando la voz limpia en casi toda la canción, al igual que “Arrow” y “Flow”. La primera es un medio tiempo muy melódico, al igual que las otras dos, donde “Arrow” se convierte en la “balada” del álbum, donde los samples recrean una atmosfera muy onírica, y las melodías desgranan los sentimientos internos de estos australianos. “Flow”, también es un gran corte, con grandes melodías vocales en las estrofas y puentes de corte hardcore, que estallan en un estribillo muy contundente, donde los samples en segundo plano le dan un toque distinto.

Pero si de agresividad hablamos, hay que mencionar “Overthrow” y “Elemental”, dos de los cortes más directos del álbum, que a buen seguro serán fijas en sus directos. Con inicios más lentos, el crescendo se va desarrollando sin parar hasta dejarnos unos estribillos muy potentes, acompañados por los golpes de guitarras y los coros, donde la voz limpia casi desaparece, dejándonos dos cortes de adrenalina pura y listos para el mosh pit. En este bloque también podemos englobar a “Warcry”, aunque cuenta con una parte final instrumental muy onírica, pero es otro de los temas que me gustan del álbum.

IN HEARTS WAKE, condensan en este trabajo lo escuchado en sus tres anteriores discos, sonidos hardcores, con grandes melodías y dualidad vocal, creando unos temas muy maduros y dinámicos dentro de la escena, donde destacan, “Warcry”, “Passage” o “Overthrow”. Un álbum para los amantes del metal con toques hardcore, que a buen seguro lo disfrutaran.

Este artículo ha sido leído: 157 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *