Novedades

IN HEARTS WAKE (AUS) “Ark prevails” CD EP 2018 (UNFD)

Por Jorge De La Cruz

Los australianos IN HEARTS WAKE lanzan al mercado su nuevo trabajo, que lleva como título “Ark Prevails” que es editado a través de UNFD.

Nacidos en 2012 en Byron Bay, Australia, el grupo está formado por Jake Taylor en la voz, Ben Nairne y Eaven Dall a las guitarras, Kyle Erich al bajo y Conor Ward en la batería.

El primer tema que nos encontramos es “Arrow”, que cuenta con la colaboración de CJ Gilpin. Comienza con unos sonidos muy tranquilos, hasta que comienza a sonar la voz, que es acompañada por melodías muy lentas, que se complementan muy bien con esta voz melódica. Algo más adelante, aumentan un poco la potencia del sonido, cuando entra en escena CJ Gilpin, que consigue darle otro color al tema, pero manteniendo la esencia del mismo.

Acto seguido, y con guitarras acústicas nos abren “Frequency”, donde comienzan dándonos unas composiciones de guitarra muy lentas, interpretadas únicamente por guitarra acústica, con apenas presencia de percusión. Todo esto, junto con la mezcla de la voz melódica, que se mantiene siempre por encima, hace que estemos delante de una gran variación de este tema, que respeta de manera muy correcta la energía del tema original.

“Adrift” suena para cerrar este trabajo, el cual se trata de un bonus track del trabajo original. Nada más empezar, escuchamos unos sonidos muy tranquilos, que se van alternando con diferentes composiciones, y añadiendo sonidos atmosféricos bastante agudos, sobre una base de un sonido constante. En definitiva, estamos ante un tema sin voz, que nos posiciona como un tema atmosférico, donde cuenta más la experiencia que nos llega de los sonidos que la composición.

En mi opinión estamos ante un disco de bonus tracks, donde IN HEARTS WAKE nos presentan otra visión de algunos de sus temas de su trabajo “Ark”. Este bonus EP esta compuesto por tres versiones acústica de diferentes temas, y uno instrumental; que respetan en gran medida la composición y la energía que derrochan los temas originales, pero cambiando a un sonido más tranquilo. Sin duda, es una buena manera de ofrecer una cara diferente, ofreciéndonos un EP con un sonido bastante bueno, y una versión diferente de sus temas más potentes.

Este artículo ha sido leído: 228 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

En mi opinión estamos ante un disco de bonus tracks, donde IN HEARTS WAKE nos presentan otra visión de algunos de sus temas de su trabajo “Ark”. Este bonus EP esta compuesto por tres versiones acústica de diferentes temas, y uno instrumental; que respetan en gran medida la composición y la energía que derrochan los temas originales, pero cambiando a un sonido más tranquilo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close