Criticas - novedades

IN HEARTS WAKE (AUS) «Kaliyuga»

UNFD, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

Los australianos IN HEARTS WAKE vuelven al panorama musical con un nuevo trabajo donde, trece temas dan forma a este nuevo “Kaliyuga”. Este nuevo trabajo es editado nuevamente, como el anterior, por el sello discográfico UNFD.

Formados en 2006 en Byron Bay, Nueva Gales del Sur en Australia, el grupo está compuesto por Jake Taylor a la voz, Eaven Dall en la guitarra y coros, Ben Nairne a la guitarra, Kyle Erich en el bajo y voces y Conor Ward a la batería.

Comenzamos escuchando “Crisis” que nos abre con una mezcla de voces y electrónica muy interesante, cargada de ritmos enérgicos que nos hace tener unos primeros sonidos muy movidos a los que poco después se suman unas melodías de instrumentación muy agresivas que dan paso a ”Worldwide Suicide” donde nos encontramos un tema cargados de sonidos potentes, con guitarras muy agresivas y voces guturales profundas que se entremezclan con potentes ritmos electrónicos que crean una atmósfera súper agresiva y cargada de diferentes matices que consiguen un tema muy completo y potente.

Con voces limpias y melodías muy livianas, comenzamos escuchando “Moving On” que nos brinda unas melodías muy pegadizas y cargadas de energía, que se entremezclan magistralmente con composiciones más pesadas, donde la voces guturales toman el protagonismo dejándonos con tintes más pesados. En los estribillos nos deleitan con unas composiciones muy pegadizas, donde la voz limpia protagoniza parte del sonido, y consiguiendo un tema bastante enérgico.

Poco después nos dejan con “Husk”, el tema más largo del trabajo y donde comenzamos escuchando unas guitarras lentas, con una voz limpia que se acompasa a la perfección, generando unas estructuras lentas pero sólidas. En general es un tema cargado de ritmos muy pegadizos, donde las guitarras son protagonistas, dejándonos con ritmos sencillos pero muy eficaces, que terminan de rematar con toques electrónicos y voces limpias que unen todo dando un toque especial.

“2033” es el tema encargado de cerrar el trabajo, dándonos unos primero ritmos oscuros y lentos, con una instrumentación con poca velocidad pero muy sólida, que poco a poco va difuminando esa línea para dejarnos con ritmos más pesados. Juegan con multitud de cambios, entremezclando esa potencia con partes limpias más livianas. Un tema que da lugar a muchas variaciones en sus poco más de cuatro minutos; perfecto para acabar, mezclando gran parte de lo encontrado durante toda la escucha del trabajo.

En este nuevo trabajo de IN HEARTS WAKE nos encontramos con trece temas muy variados, presentándonos unos cambios super acusados que van pasando por partes muy melódicas y pegadizas pasando por agresivos guturales y riffs pesados que aumentan la agresividad del conjunto. A todo esto se le suma la inclusión de ciertos toques electrónicos para hacer de los trece temas algo con muchos más matices. Con un sonido muy bien conseguido y una producción muy buena, este nuevo trabajo cumple, consiguiendo una gran variedad en su conjunto, que puede ser un punto a su favor o en su contra, donde cada uno lo verá de diferente manera, pero sin duda nos vuelven a dejar con un trabajo muy completo y entretenido.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

En este nuevo trabajo de IN HEARTS WAKE nos encontramos con trece temas muy variados, presentándonos unos cambios super acusados que van pasando por partes muy melódicas y pegadizas pasando por agresivos guturales y riffs pesados que aumentan la agresividad del conjunto.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba