Entrevistas

IN HEARTS WAKE (AUS)

Entrevista con Kyle Erich

AUTOR: David Déniz Plaza
Traemos de nuevo a nuestras páginas a través de una nueva entrevista a los australianos IN HEARTS WAKE que en esta ocasión  y por medio de su bajista Kyle Erich vienen a hablarnos de su reciente trabajo «Kaliyuga» editado a través de UNFD.

Bienvenidos de nuevo a Necromance, ¿Cómo van las cosas en la banda en este momento?
Realmente bien, acabamos de lanzar KALIYUGA y diría que fue una semana de lanzamiento bastante exitosa. Tocamos nuestro primer directo en streaming que, sinceramente, fue muy divertido.

Musicalmente, ¿qué cosas habéis aprendido desde vuestro álbum debut, Divination, de 2012?
Creo que desde Divination hemos ganado mucha confianza en nosotros mismos como compositores y también tenemos una idea mucho más clara del sonido que buscamos como banda. A lo largo de los años, una gran cosa que hemos aprendido es no pensar demasiado en todo y simplemente divertirnos y disfrutar de todo el proceso de hacer un álbum.

¿Cuáles han sido algunos de los desafíos para hacer este nuevo álbum?
Todos estábamos muy emocionados cuando comenzamos a crear KALIYUGA, Jake estaba en Los Ángeles, Conor estaba en Sydney y el resto de nosotros estábamos de vuelta en casa en Byron; este fue el momento en el que hemos estado más separados antes de entrar al estudio y creo que generó algunos sonidos interesantes en el disco. Todos escribíamos música y nos enviábamos clips entre nosotros preguntándonos qué pensábamos y obteniendo comentarios, fue bastante difícil comunicarse a través de Internet, pero como dije, creo que creó algunas perspectivas diferentes y un álbum de sonido muy diverso.

¿Podrías describir la creación del álbum desde sus etapas iniciales hasta el producto final?
Estábamos terminando la gira de nuestro anterior disco «Ark» y teníamos algunas pistas listas para empezar; así que nos metimos muy pronto en el proceso y fuimos con algunos productores en Estados Unidos para probar nuevas ideas y tener una idea de lo que queríamos crear y desde allí tuvimos otro año para prepararnos para la sesión de grabación real. Parece que pasó como mucho tiempo, pero estuvimos escribiendo todo el tiempo e incluso en la semana previa a la grabación todavía estábamos agregando canciones.

¿Cómo ha cambiado el proceso creativo general con el nuevo álbum Kaliyuga?
Simplemente tenemos mucha más confianza y seguridad de lo que queremos crear. El proceso real en sí no ha cambiado mucho a lo largo de los años. Los temas  generalmente comienzan con el trabajo de Ben / Eaven y luego Jake o yo le ponemos alguna letra / melodía. Después de eso, generalmente nos reunimos todos y lo convertimos en una canción terminada.

¿Hay algún tema en particular que haya sido más difícil de escribir?
«Moving On» fue difícil para mí personalmente. Probé muchas ideas de coros diferentes antes de terminar en lo que escuchas en el álbum.

Creo que uno de los ejemplos más interesantes de la evolución en «Kaliyuga» es este nuevo single «Moving On». ¿Puedes explicarnos el concepto del tema en términos de letra y guión del video?
Es un reconocimiento a nuestro trabajo anterior con letras que hacen referencia a «Traveller» de nuestro primer álbum Divination. Han pasado 8 años desde que lanzamos Divination y seguimos mirando hacia atrás en el camino que hemos tomado desde entonces.

¿Qué nos puedes contar sobre la portada?
«KALIYUGA» viene de la mitología Hindú, de una era de enfermedad, destrucción, ignorancia y opresión. Se cree que para que la humanidad haga la transición a la próxima era, debemos superar los problemas que amenazan nuestra vida en la tierra. La diosa de los diez brazos en la portada sostiene símbolos de algunos de estos vicios de la humanidad.

¿Cómo ha sido la recepción del álbum hasta ahora de la prensa?
Realmente increíble, lo cual es genial decirlo, esperaba un poco más de división dado que algunos de los nuevos temas son un terreno muy nuevo para nosotros.

Dado que los directos son un tema con mucha incertidumbre, ¿Tienen planes de presentar el nuevo álbum a través de una gira virtual o un evento de transmisión en vivo?
Hicimos una transmisión en vivo la semana del lanzamiento y fue muy divertido. Es posible que tengamos que hacer más de estos con el mundo como está actualmente.

¿Qué se siente al lanzar un nuevo álbum durante una pandemia?
Sinceramente, muy difícil, pasas de un tema a otro. Desde álbumes que que salen en ese momento hasta miembros que no pueden acceder a las sesiones de video. Definitivamente no recomendaría la salida de un trabajo durante una pandemia.

¿Hay algo más que te gustaría decir o agregar a tus fans y lectores?
Espero que disfruten del nuevo disco, nos divertimos mucho escribiéndolo y espero que se diviertan mientras lo escuchan.

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba