Novedades

IN PURULENCE (FRA) “Putrid Valley” CD 2018 (Great Dane Records)

Por Luis Martínez

Los franceses IN PURULENCE nos ofrecen un golpe de denso y pesado, pero no falto de contundencia, Death Metal en este “Valle pútrido”, con una propuesta muy cercana a los británicos BOLT THROWER (sobre todo), OBITUARY o ASPHYX, con lo que sí estas bandas te gustan, sigue leyendo.

Diez son los temas que nos ofrecen en este álbum debut, donde desde un principio las influencias quedan claras, con escuchar los primeros riffs de la banda, su afinación baja y su forma de componer, puro Death Metal de la vieja escuela británica, con matices de otras bandas eso sí, sobre todo la voz, que tiene una tonalidad más gutural y oscura, aunque también nos encontramos con otras modulaciones más agresivas y agudas. El sonido muy potente y denso, similar a una máquina de guerra a punto de entrar en combate, con unas guitarras pesadas pero bien definidas, bajo y batería contundentes y aportando potencia y más graves y la voz que sobresale por su fuerza. Hay que reconocer, que la banda ha estudiado el estilo y lo domina, ya que los temas están bien compuestos y todos poseen unas melodías características que los diferencian entre sí, así la potencia y mayor velocidad de “The Beginning Nightmare”, lo hace muy atractivo y un auténtico cañón de tema. “Flower And Corpse” tiene esas melodías propias de los maestros británicos, que contrastan con la contundencia de los riffs redoblados y muteados a todo meter, con el buen trabajo de doble bombo acompañando que hace que suene como el ataque de un batallón. Una cosa que ayuda a que lo temas no se hagan pesados por un lado, es su duración ya que los temas están en una duración entre los dos y cuatro minutos y medio, el más largo, pero esto los lastra de mayor profundidad compositiva como digo, es algo bueno ya que aporta dinamismo pero malo porque no deja evolucionar más las composiciones. “Bloody Skin” es otro buen tema, donde se mezclan los pesados riffs a medio tiempo, con melodías épicas, en este tema incluso se atreven a meter voces limpias y habladas, algo que cada vez se ve menos en álbumes. Otros temas como “The Last Attack” o “Verdum” siguen está misma línea, siendo el primero de ellos mi favorito de la grabación.

Nos encontramos ante un buen álbum de Death Metal, denso y pesado, lleno de potencia y riffs bien compuestos, que si bien hacen buenas composiciones, éstas no llegan a tener un mayor calado por su corta duración, ya que no terminan de ofrecer mucha mayor variedad en sí, a esto le añadimos que el estilo lo han calcado a otras bandas anteriormente citadas, pues se queda todo en un buen álbum debut, porque las cosas están bien hechas, pero espero incluso mejores cosas para una segunda grabación, pero destacando que este álbum como debut está bien.

Este artículo ha sido leído: 72 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Los franceses IN PURULENCE nos ofrecen un golpe de denso y pesado, pero no falto de contundencia, Death Metal en este “Valle pútrido”, con una propuesta muy cercana a los británicos BOLT THROWER (sobre todo), OBITUARY o ASPHYX

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close