Novedades

IN SEARCH OF SUN (GBR) “Virgin funk mother” CD 2017 (Spinefarm records)

Fecha de salida: 20.10.2017

Por Rudy Pertu

Desde Londres, Inglaterra, nos llega IN SEARCH OF SUN, con su ambiente alternativo, progresivo, es resonante y tiene una gran curiosidad en la escena rockera. El éxito de su álbum debut en 2014, “The World Is Yours”, los llevó a un acuerdo mundial con Spinefarm Records. Este grupo determinado, con la ayuda de su exitosa campaña de Kickstarter, nos lanza su segundo álbum, “Virgin Funk Mother”. El hecho de que esta banda no haya lanzado uno hace mucho tiempo, lo hizo imprescindible.

Esto comienza con valentía con “Say It Like You See It”, saluda rápidamente al oyente con un groove inteligente y una variedad de riffs decisivos y gruesos. Hay una carga de energía envuelta en las guitarras ligeramente divertidas, la voz transmite el poder y la singularidad de su banda con una articulación cuidada y llena de dinamismo. Sus letras pegadizas son relacionales y absorbibles y no tienen miedo de hacer algo un poco más interesante de vez en cuando.

A medida que el álbum se reproduce, hay mucha variedad, sus ritmos básicos permiten mucha expresión. Las guitarras conservan un toque de funk, la batería y el bajo mantienen el ritmo bien al mismo tiempo que aportan lo suyo, y ciertamente no tienen miedo de presentar otras ideas, ya sea guiadas por las guitarras o la voz. Hay una cálida familiaridad al respecto y se siente totalmente original.

Y con esto damos un pequeño salto hasta “Never”, octava canción del disco, mantiene su estilo adaptable. La fuerza de la estructura de su canción se construye para la exploración dramática de emociones intensas y tiene al oyente compelido y comprometido con esa intensidad y ese sentimiento de tristeza. Me encanta la fuerza que aporta la voz al tema con ese constante grito de dolor.

Después de revelar su lado más suave, vuelven a ponerse pesados con “Mega Piranha”. Los riffs duros que nos van amoldando pegan perfectos junto con las voces más agresivas de Adam que muestran la compatibilidad de esta banda. La variedad y habilidad vocal que nos demuestra es verdaderamente excepcional y memorable. Uno puede escuchar a bandas como TESSERACT o AVENGED SEVENFOLD.

Este álbum tiene una combinación inteligente de lo abiertamente accesible. Las canciones no habitan en ningún tipo de espacio lineal por mucho tiempo, sino que arrojan un montón de desvíos cohesivos y subtramas. Es difícil precisar sus sonidos resueltos, hermosamente únicos y divertidos, y eso es parte del encanto de esta banda. IN SEARCH OF SUN está ofreciendo una versión refrescante de la música rock. Están en aumento y todos deberían tomar nota.

Este artículo ha sido leído: 192 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Este álbum tiene una combinación inteligente de lo abiertamente accesible. Las canciones no habitan en ningún tipo de espacio lineal por mucho tiempo, sino que arrojan un montón de desvíos cohesivos y subtramas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *