Criticas - novedades

IN.SI.DIA (ITA) “Denso Inganno” CD 2017 (punishment 18 records)

Por Carlos Bermejo

“Denso Inganno” es el tercer larga duración de los veteranos italianos formados en el año 1987 bajo el nombre de INVIOLACY, el cual cambiaron en 1992 por el actual IN.SI.DIA, tras su parón en 1997, se volvieron a reunir en 2013 y el próximo 31 de marzo sacarán a través del Sello Punishment 18 Records este nuevo trabajo.

Este trabajo consta de once temas en algo más de cincuenta y cinco minutos de duración cantados en italiano, los cuales podríamos catalogar en líneas generales como Thrash Metal moderno de corte melódico, pero sería demasiado generalizar dado que en este disco puedes encontrar muchas fases del Thrash más añejo, haciendo muy atractiva dicha mezcla, pero lo que es indudable es la excelsa calidad técnica que atesoran, además cuentan a su favor lógicamente, con unas composiciones muy buenas que unido el excelente sonido que ha conseguido por Giulio Capone y Niccolò Dagradi en los Music Ink Studios (BEJELIT, EXS, TEMPERANCE,…) es para que el cuarteto esté más que satisfecho del resultado final.

El álbum abre con Ascending, canción que tras su inicio con melodías de guitarras pasa a ser un corte machacón muy en la onda de TESTAMENT, buena elección para comenzar el disco sin duda, a continuación llega “Mai Perdere Controllo” que discurre por parecidos derroteros que la anterior pero mucha más directa, con un Thrash/Groove donde la afinación grave de los instrumentos de cuerdas se hacen muy presentes.

Lo que está claro es que el combo de Brescia han sabido evolucionar su sonido con respecto su primera etapa donde practicaban un Thrash Metal que te hacía recordar inevitablemente a bandas como EXODUS, y prueba fiel de esto lo encontramos en la parte central del disco, con algunas fases melódicas y atmosféricas, mucho medios tiempos, pero cuidando las composiciones hasta el extremo, como por ejemplo “Sintesi” un corte instrumental donde la banda echa toda la carne en el asador y podemos degustar la enorme calidad de cada uno de sus componentes, como se suele decir, el que tuvo retuvo.

Los dos últimos cortes “Non Sei Vinto” y “A Conti Fatti” son para mí los mejores del disco, situados estratégicamente al final, donde la fusión del “lo viejo” y “lo nuevo” está realizada a la perfección, además cuanto más agresiva es la voz de Fabio Lorini más fuerza le da a los temas, y en estos dos concretamente destaca sobremanera, en definitiva, un grandísimo trabajo discográfico que además no está cantado en el idioma de Shakespeare, bravo por ellos.

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba