Novedades

IN THE WOODS (NOR) “Cease The Day” CD 2018 (Debemur Morti Productions)

Por Jesús Sánchez

Ocho canciones en cincuenta y cinco minutos, eso te puede dar una idea clara del formato que IN THE WOODS, esta banda clásica noruega nos presentan en su último Álbum  compuesto en su natal Kristiansand, que es su quinto larga duración dentro de su carrera. Es una banda longeva, que hace una Mezcla interesante entre Black Metal/ Doom y Metal progresivo. IN THE WOODS se creó de la ruptura de otra banda de Death Metal llamada GREEN CARNATION  ya atrás en 1993.

Sin duda alguna, este quinteto demuestran que son unos músicos de 10 mezclando claramente géneros, pero que demuestran encontrarse muy cómodos en todos y cada uno de ellos. Dentro de este disco llamado “Cease the Day” te puedes encontrar un Black metal lento sinfónico, Black metal agresivo con voces agudas y duras, pero también partes más Doom con atmósfera pesadas que el grupo demuestra realizar con gran eficiencia. El disco abre con ”Empty Streets”, una voz limpia  en solitario te muestra la entradas a esa parte atmosférica instrumental, que ha final se torna en Black metal duro y rápido. En “Respect My Solitude” o “Still Yearning” IN THE WOODS  se marca unos temas de mezcla de el Doom más suave con grandes toques instrumentales que acelera hasta un blast Beat clásico del Black metal Vikingo.

Disco muy ameno, con esos cambio de géneros y velocidades que no te defrauda, disco que gana conforme aumenta el número de escuchas.

Nota - 8

8

Nota

Disco muy ameno, con esos cambio de géneros y velocidades que no te defrauda, disco que gana conforme aumenta el número de escuchas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar