Novedades

IN THIS TEMPLE (AUT) «Anima» CD 2018 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

El grupo Austriaco IN THIS TEMPLE lanzan al mercado su último trabajo, está vez en forma de EP. El álbum lleva como título “Anima” y sale de manera autoeditada por el grupo.

La banda, en forma de trío, fue formada en 2013 entre Graz y Viena, y está compuesto por Jan en las voces y Juergen y Paul en las guitarras.

El primero de los cinco temas que escuchamos es “Damned and Cursed” que nos abre con unos extraños sonidos electrónicos, para al momento introducir una instrumentación cruda, que encabeza la voz, con una línea vocal cargada de agresividad. Componen con multitud de cortes, dejando al descubierto la electrónica de fondo, y entremezclando, en la línea vocal, partes más agresivas con pequeños toques melódicos.

“Stories Repeat” suena justo en mitad, el tercer tema del trabajo, donde lo primero que escuchamos es la voz, muy agresiva desde un principio, para momentos después, mezclarse con una melodía cargada de sonidos graves. Poco después, nos deleitan con unos ritmos más melódicos, donde la línea de bajo y batería, toma más importancia, quedando al descubierto quedándose a solas con la voz. Sin duda un punto interesante, que genera un tema bastante variado.

El tema que se encarga de cerrar este EP de cinco temas es “Flying Colours”, donde la calma es la compañera de los primeros segundo del tema, que se va rompiendo poco a poco, con pequeños riffs de guitarra, pero que siguen manteniendo esa esencia tranquila y oscura que nos acompaña desde el principio. De golpe, introducen ritmos mucho más agresivos, donde los riffs de las guitarras, mezcladas con la voz agresiva, crean una atmósfera furiosa que se entremezcla de vez en cuando con las composiciones lentas, que son las últimas que escuchamos en el tema.

En este nuevo trabajo de IN THIS TEMPLE, a pesar de ser un trabajo corto, se nota un trabajo más madurado, con un sonido mucho más trabajado y que poco a poco les va dando un toque diferencial al grupo. Nos deleitan con unas composiciones agresivas, con riffs rápidos y voces guturales muy agresivas; que crean un conjunto cargado de fuerza. Esa fuerza se nota en cada uno de los cinco temas, incluso en las partes más melódicas, que consiguen dar muy buen contraste a los temas. Sin duda un buen grupo de metalcore, a los que no hay que perder la pista, ya que sorprenderán a más de uno.

Nota - 7

7

Nota

En este nuevo trabajo de IN THIS TEMPLE, a pesar de ser un trabajo corto, se nota un trabajo más madurado, con un sonido mucho más trabajado y que poco a poco les va dando un toque diferencial al grupo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar