Inicio Criticas IN THIS TEMPLE (AUT) “Deadlight” CD 2017 (Autoeditado)

IN THIS TEMPLE (AUT) “Deadlight” CD 2017 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

Los austriacos de IN THIS TEMPLE nos traen su álbum debut bajo el título “Deadlight”, que sale al mercado de manera autoeditada.

Formados en 2013 en Graz, Austria, el grupo está formado por Jürgen Macek y Paul Kuncio en las guitarras, Jan Dostal a la voz, Philip Prattes en el bajo y Joachim Dopplinger a la batería.

El primer tema que nos encontramos en el disco es “Waters” el cual desde el primer momento empieza a darnos unos ritmos de guitarras muy pesados, que, junto con los ritmos de batería crean una atmosfera muy agresiva. Si a todo esto le sumamos una voz gutural llena de furia da como resultado un tema muy potente, que conforme avanza van introduciendo unos ritmos más melódicos, al igual que en “In/Dependency”, segundo tema del álbum que nos brinda una introducción muy melódica para luego subir el tono y darnos unas melodías intermedias, sin llegar a ser demasiado agresivas, pero con unos sonidos muy crudos, que se van mezclando con ritmo muy parecidos al inicio del tema. Para mí, uno de los mejores temas del trabajo, con un sonido bastante variado, y unas guitarras sobresalientes, con unos riffs muy marcados y agresivos.

“For Dear Life” suena en el ecuador del trabajo, introduciéndonos con unos ritmos electrónicos muy suaves, acompañados de unos graves potentes que dan el paso a una voz muy profunda, con un gran tono de agresividad. En general, nos encontramos ante un tema mucho más tranquilo que los demás, dando un toque de diversidad al trabajo. En la segunda mitad del tema, vuelven a introducir unos sonidos más oscuros y agresivos, consiguiendo un gran contraste en la composición del mismo.

En octavo lugar suena “The Vitreous Man” que nos introduce al tema con unas voces, que poco a poco desaparecen para dar lugar a unos ritmos frenéticos y agresivos, con un sonido que engancha desde el primer momento. Acompañando a estos ritmos, nos presentan unos toques de elementos electrónicos, que consiguen darle muchísimo más cuerpo a la melodía. Una pasada de tema, tanto de composición como de sonido, a l igual que el tema final, “Deadlight”, que es el tema que da nombre al trabajo. En este tema nos encontramos también con unos ritmos muy agresivos, unos riffs de guitarras que nos hacen perder la cabeza, con el sonido que arrastran desde el primer tema, que a mí me parece alucinante. En las líneas vocales, nos topamos con una voz bastante cambiante, que introduce, en su mayoría, voces guturales muy agresivas, con algunos toques melódicos, y unos coros angelicales que consiguen dar mucha variedad a las líneas vocales, que son las encargadas de finalizar el tema, junto con una melodía muy tranquila.

En mi opinión, el nuevo disco de IN THIS TEMPLE me parece una pasada, que cuenta con una producción excelente, que se nota bastante en el buen sonido que han conseguido sacar, que unido a las composiciones de escándalo, consiguen hacer un trabajo que agradará a muchos. Destacan en muchísimos puntos como son los riffs de guitarras, tanto agresivos como melódicos, demostrando gran variedad y el buen quehacer de los músicos. En definitiva, un gran disco de metalcore/hardcore, con algunos toques progresivos, que cuenta con una pegada y una musicalidad increíble.

Este artículo ha sido leído: 275 veces!!!

Crítica
Puntuación:
9

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here