Entrevistas

IN THOUSAND LAKES (ESP) – Entrevista

De nuevo tenemos el placer de tener a los chicos de IN THOUSAND LAKES en las páginas de Necromance Digital Magazine; a nuestro parecer, uno de los mejores exponentes del Melodic Death Metal nacional, que en esta ocasión vienen a hablarnos en esta entrevista de su más reciente edición, el EP «Evolution».
Por Sebas Abdala

La banda lleva muchos años ya. ¿Cómo ha sido encarar este nuevo trabajo?
Bueno pues diría que largo, estaba todo previsto para tener todo grabado para Diciembre del pasado año pero hubo cambio de vocalista y también desechamos 3 temas que teníamos previsto grabar…pero bueno, al final todo ha ayudado a que “Evolution” sea lo que es, así que pese a los imprevistos el resultado sin duda para nosotros ha merecido la pena.

¿Cuánto tiempo os ha llevado pensar y definir el sonido y el concepto de Evolution?
Pues se remonta a finales de 2017 con “Proteus” que salió como single digital, en 2018 ya teníamos 5 temas grabados en estudio pero solo 2 con voz que eran “Murder Castle” e “Into The Mirror”, en 2019 hicimos otros 3 temas y decidimos no acabar los 3 que teníamos pendientes en estudio porque no estábamos del todo convencidos así que en la última tanta acabamos el resto de los temas y la versión de Dokken.
El título “Evolution” llevaba ya tiempo rondando, nuestra intención era ofrecer algo más directo que lo que hicimos en nuestro anterior disco “Age Of Decay”, en cada nueva grabación vas aprendiendo y “Evolution” tenía que ser y es lo que buscábamos tanto en producción como en imagen de portada.

El cierre del disco “Breaking the chains” suena a cierto homenaje a esos años del Metal ¿Cómo ha surgido la idea?
Fue una decisión de última hora, personalmente es una banda con la que crecí y sigo escuchando así como otras muchas del género…supongo que puede chocar pero bueno también era un poco esa la intención, no hacer algo demasiado obvio. Por otra parte tenemos la colaboración en este tema de Pedro J. Monge de Vhäldemar en el solo y de Leire Tejada en las voces, solo por eso merece la pena escucharlo.

La épica de “Love and death”, la interpretación y los detalles la hacen una canción para tener en cuenta: simplemente me pareció excelente ¿Cómo ha sido la creación de esta pieza?
Muchas gracias, pues tiene ese rollo melancólico que tanto nos gusta a veces, siempre procuramos darles la misma atención a todos y cada uno de los temas, este tema es de Jokin así que partimos de lo que él compuso y luego es ir encajando las piezas. Unos temas llegan más que otros y no siempre son los mismos así que eso es bueno. Entre nosotros mismos también tenemos nuestras preferencias por uno u otro motivo.

¿Cómo ha sido la elección del single “Into the mirror”? ¿Por qué está por encima de las otras?
No hay mucho misterio, sabíamos que íbamos a tener 2 avances antes de la salida del EP así que apostamos por el tema más rápido que es “Into The Mirror” y por “Murder Castle” de la que hicimos el lyric video que es un tema más Heavy y más medio tiempo. Ya hemos probado los 2 temas en directo y han funcionado bien.

En otra entrevista decían que estaban más cómodos (y que era más práctico) el formato de E.P. ¿Puede ser que les permita seguir trabajando sin restricciones de estilos o conceptos a nivel creativo?
La forma de consumir música ha cambiado y evidentemente hay que dar facilidades y una de ellas es el precio, también es cierto que no queríamos demorarnos más en ofrecer algo en formato físico, la verdad no nos sentimos limitados a la hora de componer, la melodía es fundamental para nosotros pero hay muchas formas de aplicarla.

¿Qué tal el trabajo con Xtreem music? ¿Cuánto participan ustedes en el trabajo de promoción del disco?
Es un sello muy profesional y siempre cumple. La promoción es fundamental para nosotros así que  participamos todo lo que podemos a través de nuestras redes sociales, no puedes quedarte parado por mucho que tengas un sello detrás.

Mucho ha llovido desde “Emotions” allá por 1996, ¿Cómo ven hoy la escena del Metal Extremo comparada con aquella época?
Pues sí ha llovido mucho, el principal cambio ha sido internet no cabe duda, todo va mucho más rápido para lo bueno y lo malo, creo que hay que aprovechar todos los recursos pero no quedarte parado en frente del ordenador esperando que las cosas surjan.

 El estilo del Death melódico es complejo, el público muy exigente, pero vuestra banda (por méritos propios) está muy bien conceptuada ¿No los restringe a la hora de intentar experimentar un poco más o de hacer alguna variación dentro del estilo?
Dentro de “Evolution” puedes encontrar grandes contrastes por ejemplo entre “Into The Mirror” que es un tema con toques Death sueco de toda la vida o “Black History” que este el tema más lento que hemos compuesto y totalmente opuesto , en “Age Of Decay” nuestro anterior trabajo puedes encontrar “4 Walls” un tema con muchos toques Thrash Metal. Siempre buscamos cosas nuevas, hacer un disco a piñón fijo con los mismos recursos no entra dentro de nuestros planes.

¿Planes y conciertos de presentación a la vista? Me imagino que estarán muertos de ganas de salir a presentar el trabajo.
Estuvimos presentes (antes de la salida del EP) en la última edición del Buenavista Metal Fest en donde estrenamos 3 temas  y evidentemente tenemos muchas ganas de hacer la presentación oficial en nuestra zona en Diciembre y luego ya lo que venga.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar