Novedades

IN TWILIGHT’S EMBRACE (POL) “vanitas” CD 2017 (Arachnophobia records)

Fecha de salida: 22.09.2017

Por Nacho Peña

Prolífica banda la que tenemos entre manos. En menos de un año, IN TWILIGHTS EMBRACE nos brinda una segunda grabación de su potente Black/Death Metal melódico.

Tras una sobria e inquietante portada, nos encontramos 8 cortes en una línea similar al Black/Death de bandas como DISSECTION.

En esta ocasión, suenan algo menos melódicos y pegadizos que en su anterior trabajo, “The Grim Muse”. Y es que hay mucha más influencia de la crudeza del Black, como por ejemplo, en “Flesh Falls, No Ghost Lifts”, un tema sin un ápice de esperanza, rápido y violento.

También hay incursiones en otros géneros, como el Doom de “Trembling”; tema denso, calmado y desolador, que ofrece otra visión de la banda.

De todos modos, siguen teniendo temas pegadizos y melódicos con algunas reminiscencias de bandas suecas de Death Melódico de la primera hornada como GATES OF ISHTAR (primera época), en cortes tales como “The Hell Of Mediocrity”, que abre el disco, y “Fan The Flame”.

“The Rift” sirve de puente entre los temas “Futility” y “The Great Leveller”. Corte, este último, que cierra el disco y que es, sin duda, la canción que más me ha gustado y recordado a “The Grim Muse”, junto con el que abre el disco.

A pesar de la brevedad, este disco merece la pena si te gusta este estilo tan prolífico a mediados de los 90´s. No se trata de una banda que no sepa lo que se hace y, además, rompe con la tónica de las bandas procedentes de su país, menos melódicas y más Death Metaleras.

Para rematar la faena, tenemos un sonido equilibrado con el estilo, no sobre producido y con el sabor añejo suficiente para no desvirtuar el género. A su vez, sonando claro y limpio y a un volumen aceptable.

Dadle una escucha, que merece la pena.

Este artículo ha sido leído: 167 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Tras una sobria e inquietante portada, nos encontramos 8 cortes en una línea similar al Black/Death de bandas como DISSECTION.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *