Novedades

IN VAIN (ESP) “IV” CD 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Hoy nos llega a la redacción el último trabajo de los madrileños IN VAIN bajo el nombre de “IV”, haciendo referencia a su cuarto álbum autoeditado y donde nos dejan un power/thrash metal con toques noventeros muy poderoso, con estribillos muy épicos y pegadizos, el cual he podido juzgar mucho mejor tras su paso por el Jaen Metal Fest, al que tuve el placer de asistir y verles en directo.

Tras una introducción épica, nos llega un tema no menos guerrero y batallador, “Blood & Steel”, donde la velocidad, el speed/power metal es marca de la casa, con una percusión incisiva y machacante a cargo de Teo Seoane y una voz de Daniel Cordón, también guitarra, que me recordó por momentos en su estribillo a los himnos de MANOWAR, alcanzando unos registros agudos muy poderosos y contundentes en un temazo para abrir el álbum. Pero esos ritmos galopantes y repletos de guerra, continúan con “Frozen Wings”, otro de los cortes que mas me gustan del trabajo, con un bajo por Mario Arredondo muy presente y unas guitarras de manos de Daniel B. Martin, que ponen una melodía heroica la cual engancha desde su inicio y te hará hacer un headbanging continuo.

“The Void Inside”, te golpeará en la cara con un thrash demoledor y vertiginoso, donde las guitarras con un sonido duro y sus transiciones guardan calidad por los custro costados y te llevarán hacia “To Be King”, donde Daniel juega con sus tonos vocales, endureciendo las estrofas y agudizando uno de los estribillos del disco. Y es que IN VAIN, trabaja muy bien sus melodías y estribillos, dejándonos a lo largo del álbum una gran muestra de los mismos, como en “A New Beginning” o en “In Vain”, donde los toques a los primeros HELLOWEEN son muy distinguibles.

Continuamos acercándonos al final con “Through Our Veins”, con una de las partes centrales del álbum más contundentes, donde los riffs, solos y ritmos instrumentales son toda una delicia, dejándonos unos coros épicos y aventureros, que se unen a “The Huntress Legacy” y su odisea guerrera, para cerrar el trabajo con “Assembled For War”, iniciada por unas radiofrecuencias especiales, en uno de los temas más directos del trabajo, donde las estrofas cambian de estilo y el estribillos se vuelve más vertiginosos que nunca; un cierre por todo lo alto.

IN VAIN, con este “IV” álbum, se afianzan en la escena nacional con un gran trabajo de power/thrash metal, que sin duda defienden a la perfección en directo, de lo que puedo dar fe de ello. Si eres un fan de estos estilos, no los dejes pasar o te arrepentirás de ello.

Este artículo ha sido leído: 182 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

IN VAIN, con este “IV” álbum, se afianzan en la escena nacional con un gran trabajo de power/thrash metal, que sin duda defienden a la perfección en directo, de lo que puedo dar fe de ello. Si eres un fan de estos estilos, no los dejes pasar o te arrepentirás de ello.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close