Criticas - novedades

IN VAIN (ESP) «IV» CD 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Hoy nos llega a la redacción el último trabajo de los madrileños IN VAIN bajo el nombre de “IV”, haciendo referencia a su cuarto álbum autoeditado y donde nos dejan un power/thrash metal con toques noventeros muy poderoso, con estribillos muy épicos y pegadizos, el cual he podido juzgar mucho mejor tras su paso por el Jaen Metal Fest, al que tuve el placer de asistir y verles en directo.

Tras una introducción épica, nos llega un tema no menos guerrero y batallador, “Blood & Steel”, donde la velocidad, el speed/power metal es marca de la casa, con una percusión incisiva y machacante a cargo de Teo Seoane y una voz de Daniel Cordón, también guitarra, que me recordó por momentos en su estribillo a los himnos de MANOWAR, alcanzando unos registros agudos muy poderosos y contundentes en un temazo para abrir el álbum. Pero esos ritmos galopantes y repletos de guerra, continúan con “Frozen Wings”, otro de los cortes que mas me gustan del trabajo, con un bajo por Mario Arredondo muy presente y unas guitarras de manos de Daniel B. Martin, que ponen una melodía heroica la cual engancha desde su inicio y te hará hacer un headbanging continuo.

“The Void Inside”, te golpeará en la cara con un thrash demoledor y vertiginoso, donde las guitarras con un sonido duro y sus transiciones guardan calidad por los custro costados y te llevarán hacia “To Be King”, donde Daniel juega con sus tonos vocales, endureciendo las estrofas y agudizando uno de los estribillos del disco. Y es que IN VAIN, trabaja muy bien sus melodías y estribillos, dejándonos a lo largo del álbum una gran muestra de los mismos, como en “A New Beginning” o en “In Vain”, donde los toques a los primeros HELLOWEEN son muy distinguibles.

Continuamos acercándonos al final con “Through Our Veins”, con una de las partes centrales del álbum más contundentes, donde los riffs, solos y ritmos instrumentales son toda una delicia, dejándonos unos coros épicos y aventureros, que se unen a “The Huntress Legacy” y su odisea guerrera, para cerrar el trabajo con “Assembled For War”, iniciada por unas radiofrecuencias especiales, en uno de los temas más directos del trabajo, donde las estrofas cambian de estilo y el estribillos se vuelve más vertiginosos que nunca; un cierre por todo lo alto.

IN VAIN, con este “IV” álbum, se afianzan en la escena nacional con un gran trabajo de power/thrash metal, que sin duda defienden a la perfección en directo, de lo que puedo dar fe de ello. Si eres un fan de estos estilos, no los dejes pasar o te arrepentirás de ello.

Nota - 8

8

Nota

IN VAIN, con este “IV” álbum, se afianzan en la escena nacional con un gran trabajo de power/thrash metal, que sin duda defienden a la perfección en directo, de lo que puedo dar fe de ello. Si eres un fan de estos estilos, no los dejes pasar o te arrepentirás de ello.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba