Novedades

IN VAIN (ESP) “The Little Things That Matter” CD 2014 (Autoeditado)

in vain - the little - web

Autor: Arcadio Rodríguez

Primero fue un épico “Of Gods And Men” (2009) con el que ya me fijé en IN VAIN. Años más tarde, en 2012, la banda regresó, aún como quinteto, con un mucho más potente “In Death We Trust”, donde nos mostraban su cara más agresiva, a pesar de mantener en sus estructuras el papel de las teclas y con “The Little Things That Matter” ya las abandonan por completo y nos dejan un trabajo que comienzan directamente sin concesiones con “No Future for the World”, un Power/Heavy sin florituras o adornos excesivos, solo caña en forma de riffs vertiginosos, doble bombo casi constante y trepidante cambios de ritmo.

Y, una vez escuchado el resto del disco, puedo asegurar que los cambios con respecto a los anteriores lanzamientos se dejan notar en los teclados. En la actualidad IN VAIN solo cuatro músicos y los teclados ya apenas tienen presencia, quitando alguna orquestación en “King in the North”, un tema que además tiene guitarras acústicas, al igual que la introducción de “Serenity Valley”. Aunque este tercer disco, pese a los cambios, es un disco muy de IN VAIN, por lo que no podía faltar ese tema con coros muy pronunciados a lo BLIND GUARDIAN en “The Ballad of Lucifer”, las melodías tipo IRON MAIDEN en la épica “From your Cradle to my Grave” y esas constantes a los RUNNING WILD en la intensa “Pipa’s Song”, sin olvidarnos, como no podía ser de otra manera, de un “Guardian Angels” que es muy Thrash Metal, siguiendo la línea más dura de la anterior grabación.

Para el final, con “The Last Waltz”, nos dejan el tema más extenso, ocho minutos, donde las influencias de RUNNING WILD de nuevo son clarísimas y la letra del tema nos muestra el diálogo entre dos soldados que combaten en la Batalla de Borodinó, en la Rusia de 1812. Un tema final muy épico y donde tenemos las colaboraciones en las guitarras de Daniel Martínez (PHOENIX RISING), en las voces a Iván Gutiérrez (el jefe de los IV Estudios) y en las orquestaciones a Giacomo Perotti.

Portada de Diego Bober y gran sonido el logrado en los IV Estudios de Rivas Vaciamadrid (Madrid) para tres cuartos de horas de pura y dura caña entre el Power/Heavy/Thrash, que sin duda dejan una muy notable grabación con buenos y contundentes temas y unas influencias de las que cualquier seguidor de estos sonidos disfrutará como un enano. Es un muy buen tercer disco donde IN VAIN, siguen dejando grandes canciones y dan un paso adelante con su trabajo.

in vain - the little - picture

Este artículo ha sido leído: 520 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *