Entrevistas

IN VAIN (NOR) – Entrevista con Sindre

Más de 10 años a sus espaldas los avalan como una de las grandes propuestas del metal extremo de corte progresivo, los noruegos IN VAIN vuelven a asestar un gran golpe con su nuevo trabajo “Currents”, toda una demostración de agresividad y técnica que nos deja con un trabajo colosal y cargado de temas increíbles que merece estar en todas las estanterías de los fans de la banda y los seguidores del metal extremo. 
Por David Déniz

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine! ¿Podrías presentar a la banda a nuestros lectores?
Muchas gracias y gracias por vuestra tiempo con nosotros. IN VAIN es una banda noruega de rock extremo progresivo. Llevamos tocando más de 15 años y hemos sacado cuatro álbumes y dos EP’s en  este tiempo.

Han pasado 10 años desde la salida de vuestro debut “The latter rain”, ¿Qué piensas de este trabajo ahora?
Todavía me siento muy orgulloso de este trabajo. Bajo mi punto de vista tiene muchos riffs y partes geniales, y me atrevería a decir que representaba algo diferente y único musicalmente en ese momento. Sé que sigue siendo el álbum favorito de muchos de nuestros fans.

¿Como ha sido el crecimiento de la banda desde este trabajo hasta el más actual “Currents”?
Creo que hemos madurado tanto en la composición como en nuestra puesta en escena. En mi opinión, “Currents” es un trabajo mucho más centrado y “sin gilipolleces”, por decirlo de alguna manera. Los dos álbumes son bastante diferentes, pero sigo creyendo que fácilmente reconoces ambos como trabajos muy típicos de IN VAIN.

¿Como ha sido el precio de composición de este nuevo trabajo?
Como es habitual, Johnar escribió las canciones y luego entre él y yo grabamos una preproducción del álbum donde hicimos los arreglos vocales y demás, y los otros miembros aportaron sus ideas y sugerencias; tras todo esto nos metimos en el estudio.

¿Cual fue la parte más complicada de este trabajo?
Bueno, hacer un nuevo álbum siempre es tarea difícil, conlleva mucho trabajo y hay muchos hilos que deben estar conectados. La parte más difícil, supongo, es cuando tienes esa parte que crees que debería funcionar, pero no funciona, y tienes que encontrar esa “tecla” con la que conseguir que explote su potencial.

¿Como describirías este trabajo musicalmente hablando?
Personalmente, lo describiría como “Corrientes”. Diferentes géneros, tipos de voces y partes combinadas a la perfección con el sonido característico de IN VAIN. Creo que es un álbum con una gran longevidad, donde el oyente aún puede descubrir nuevas cosas después de la trigésima escucha.

¿Puedes describir algunos temas para nuestros lectores?
La tercera canción “Blood We Shed” es una canción brutal, pero armónica y hermosa. Comienza con un asalto de death metal, pero luego transiciones en elementos progresivos, e incluso en algunos partes acapella, antes de llevarlo a su núcleo de death metal. “Ghost Path”, de la edición especial, es quizás la canción más avantgarde del álbum, tiene una sensación realmente misteriosa con voces inusuales y experimentales, y contiene una sección media con quizás los mejores riffs de guitarra de todo el álbum.

Preparando todo el listado de temas, ¿fue difícil establecer un orden de los temas de “Currents”?
En realidad fue muy difícil. Hemos lanzado tanto una edición normal como una especial del álbum (este último con dos canciones extra) y para tener la sensación del álbum correctamente, tuvimos que cambiar el orden de algunas canciones de la edición normal a la edición especial. Dicho esto, quiero señalar que la edición especial era realmente la forma en que la banda originalmente quería sacar el disco y que es algo imprescindible para cualquier fan.

¿A qué hace referencia el título del álbum “Currents”?
“Currents”, reflexiona sobre los cambios colosales de nuestro tiempo. El mundo actual se caracteriza por flujos continentales de personas, tradiciones y culturas, la migración de personas a través de los continentes y las fronteras y las culturas que se fusionan. Dramáticos cambios en el estilo de vida de una generación a la siguiente. Estas son todas las corrientes: movimientos que distorsionan los guiones antiguos, crean tensiones y nuevas oportunidades.

¿Cuales son vuestras expectativas para “Currents”? ¿Qué esperáis conseguir con este trabajo?
La respuesta hasta ahora ha sido abrumadora, así que estamos muy contentos por eso. Esperamos además, que incluso más personas escuchen nuestra música a partir de “Currents”, y también que podamos hacer tantos conciertos como sea posible para poder conocer e interactuar con nuestros increíbles fans de todo el mundo.

¿Planes futuros durante este 2018?
Bueno, mientras escribo esto, nuestra gira europea empezará en solo unos días. Comenzamos con una presentación en Oslo, Noruega el 23 de febrero, y luego vamos a Arnhem, Essen, Londres, París, Nantes, Madrid, Barcelona y Montepiller. También tocaremos algunos festivales, y con suerte una segunda gira europea más adelante durante este año.

¿Quieres añadir algo más para acabar esta entrevista?
Quiero agradecerte tu tiempo para hacer esta entrevista. Y a todos los que la estáis leyendo, si todavía no habéis escuchado nuestra música, aseguraos de hacerlo. Estamos seguros de que os gustará. Y para todos nuestros fieles seguidores solo tengo palabras de agradecimiento. ¡Sois vosotros los que nos hacéis continuar en esto!

 

Este artículo ha sido leído: 293 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close