Novedades

INANIMATE EXISTENCE (USA) “Underneath a melting sky” CD 2017 (The Artisan Era)

Fecha de salida: 25.08.2017

Por Santi Gzlez

Que en menos de un año estos californianos sean capaces de editar dos trabajos, de este semejante calibre técnico, compositivo e instrumental es un insulto para las capacidades de trabajo de la mayoría de los músicos de la escena extrema mundial. Claro, hay que tener en cuanta que son músicos que trabajan o han trabajado en bandas como BRAIN DRILL, RINGS OF SATURN o ARKAIK. Claro, siendo así de bueno, y así de trabajador, pues lo que pasa es que estando en un sello como Unique Leader decides pasarte a un incipiente y realmente acertado en elección de bandas y edición de material como es The Artisan Era. Mucho ojo con todo lo que editan, que es de lujo, y estos americanos no van a ser menos.

De las ensoñaciones caleidoscópicas de su portada en la obra “Calling from a dream” pasamos a paisajes ficticios de cuentos de terror, de la mano de Justin Abraham, pero siempre con el trasfondo technical que imprime un logo como el suyo que deja poco margen de error en cuanto a lo que detrás de ellos podemos encontrarnos. La guía es mas que acerada y las suposiciones, si aun no conoces a estos maestros, te llevaran por el buen camino. Una gozada, la verdad, poder disfrutar de portadas así.

Producido, mezclado y masterizado en Shark Bite Studios por Zack Ohren el sonido conseguido es a todas luces mucho más natural que en su anterior trabajo. Es potente y robusto en guitarras, con una batería bastante orgánica, o por lo menos mucho más natural de lo que nos tienen acostumbrados este tipo de bandas, y un conjunto realmente extremo, con pegada pero limpio y dejando escuchar todas las líneas, pero sin sobrar aire para mucha más parafernalia.
Porque parafernalia ya tiene de sobra este disco, pero en composición y ejecución, sin necesidad de excesivos elementos superfluos. Pues los cientos de miles de riffs que nos vamos a encontrar lo llenan todo. Los hay de todos los tipos. Su esencia es death técnico siempre, pero barajan partes tremendamente progresivas, mezcladas con secuencias casi jazz y alguna estructura avant garde. Y es que no temen en pasar de la velocidad endiablada a tempos lentos y melódicos con guitarras dobladas o acústicas. Tampoco se cortan en meter enrevesados riffs casi brutal death con shred de guitarra y pararlos de golpe con partes instrumentales de carácter muy djent. Si a esto añadimos el colchón muy presente de teclados atmosféricos, en segundo plano, o la utilización de arpegios con arpa, imaginaos el resultado. Una amalgama de sonoridades perfectamente encajada en las cuales a veces incluso notas repetición de estructuras en una misma canción. Algo muy inusual en este estilo pero que ayuda a hacerse con el CD.
Se ha dado lo que no se da en demasiadas ocasiones, y es la unión del talento con la técnica y la absoluta devoción al trabajo. ¿Resultado? Dos magníficos trabajos con menos de un año de separación entre ellos. Si todo sigue así… ¿Tendremos otra obra maestra en 2018?

Este artículo ha sido leído: 131 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Se ha dado lo que no se da en demasiadas ocasiones, y es la unión del talento con la técnica y la absoluta devoción al trabajo. ¿Resultado? Dos magníficos trabajos con menos de un año de separación entre ellos. Si todo sigue así... ¿Tendremos otra obra maestra en 2018?

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *