Novedades

INCARNAL (POL) “Mortuary cult” CD 2017 (Via Nocturna records)

Fecha de salida: 01.09.2017

Por Robin RM

“Mortuary Cult” es el tercer álbum para este quinteto polaco que ha sido editado por su sello compatriota Vía Nocturna (WINGS OF DAHAK, MEDEBOR, FJELLTRONE…), el cual  también hizo lo propio con su anterior trabajo “Hexenhammer”, publicado hace un par de años.

Surgidos en 2010 de las cenizas de una banda local llamada LEVIATHAN, fue concebido por su vocalista y por uno de sus guitarristas como un simple dúo, con el que lanzaron su disco debut “Where Evil Has Its Beginning”, tras el cual decidieron añadir más componentes de cara a los directos.

Esta nueva obra me temo que no es de fácil escucha, es uno de esas de las que necesitas de varias para sacarle todo el jugo que posee. Se compone de un death metal oscuro, con elementos técnicos y algún guiño sinfónico, algo enrevesados y poco habituales, no es que sean super originales (ni creo que sea su meta) pero sí que diría que no es un grupo común y corriente.

El sonido de este “Mortuary Cult” es adecuado aunque tosco y opaco, queda lejos de ser una de esas producciones de las grandes formaciones polacas, pero tampoco es nada despreciable. Concretamente las guitarras diría que son heredadas de la escuela sueca de la clásica escena de los 90, es como si fusionaras el muro sónico de los ENTOMBED con los riffs oscuros de MORBID ANGEL o IMMOLATION, pero con el juego de algunos pedales y sintetizadores que me han traído a la mente aquel “Spheres” de PESTILENCE.

En cuanto a las canciones más destacadas, señalaría la inicial “Behold The King Of Mortuary Cult”, realmente intensa y agresiva, con algún buen medio tiempo. “In Blood I Bathe”, la cual contiene un comienzo lento y pesado sumado a ligeros toques hipnóticos, que se fusionan con algunos cambios de ritmo agresivos y un excelente solo. “Under the Sign of Fire”, una de las que más presencia de esos sintetizadores comentados anteriormente posee y también, “In Death We Trust”, con un aire muy “old-school” de Estocolmo.

Las letras de INCARNAL, giran en torno a la era medieval, su filosofía e historia, mientras que la formación se compone de Karol “North” Łapczyński (voz), Krzysztof Kiecana (guitarra), Aleksander Szymański (guitarra solista y principal compositor), Mateusz Szymanek (bajo) y Mikołaj Kujda (batería).

Sinceramente, reconozco que el grupo es genial, lo hace bien y es brutal, pero su propuesta no ha logrado cautivarme demasiado, a lo mejor a ti sí, con lo que prueba a darles una escucha y compruébalo por ti mismo.

Este artículo ha sido leído: 244 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

es como si fusionaras el muro sónico de los ENTOMBED con los riffs oscuros de MORBID ANGEL o IMMOLATION, pero con el juego de algunos pedales y sintetizadores que me han traído a la mente aquel "Spheres" de PESTILENCE.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *